ES NOTICIA:

CICLISMO CORONAVIRUS Se aplazan la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo

Los organizadores pedirán a la Unión Ciclista Internacional (UCI), de acuerdo con la Federación Ciclista Italiana, buscar nuevas fechas.
Las clásicas italianas Tirreno-Adriático, inicialmente prevista del 11 al 17 de marzo, y la Milán-Sanremo, programada para el día 21 del mismo mes, además del Giro de Sicilia del 1-4 de abril, han sido aplazadas este viernes a causa de la alerta por el coronavirus, informaron los organizadores en un comunicado oficial.
En Italia, las personas positivas al coronavirus son 3.296, con casos confirmados en las 20 regiones italianas, aunque todos ellos vinculados a los dos focos de contagio de Véneto y Lombardía, mientras que los muertos ascienden a 148.
Los organizadores destacaron que pedirán a la Unión Ciclista Internacional (UCI), de acuerdo con la Federación Ciclista Italiana, buscar nuevas fechas para poder organizar el tríptico de primavera de este año.
El Gobierno italiano aprobó el miércoles 4 de marzo un decreto que, por lo referido a las competiciones deportivas, ordena que todos los eventos que congreguen a muchas personas se disputen a puerta cerrada hasta el 3 de abril, como medida de seguridad para evitar la ulterior difusión del coronavirus en el país.