ES NOTICIA:

CICLISMO CANCELADO EL TOUR UAE El pelotón ciclista volverá a casa al descartarse más casos de coronavirus



La totalidad del pelotón del Tour de los Emiratos, en el que hay cinco ciclistas vascos, el personal de organización y los periodistas podrán regresar a sus países de origen una vez levantada la cuarentena en los dos hoteles cerrados el pasado jueves por dos positivos por coronavirus en dos mecánicos del equipo UAE.
Un equipo médico compuesto por unas diez personas ya se encuentra en el interior del hotel donde se aloja la organización del Tour EAU y los medios de comunicación para proceder a los controles protocolarios de detección del coronavirus.
Mientras los equipos de detección del virus siguen trabajando en el Hotel Yas Marina, donde se encuentran los corredores, el protocolo se ha empezado a aplicar en el segundo hotel que aloja a la caravana del Tour UAE.
Los corredores viven con inquietud la situación y cumpliendo las órdenes recibidas, comunes para todos: no salir de las habitaciones y esperar órdenes.
El Tour de los Emiratos Árabes Unidos que se disputa desde el pasado día 23 y debiera terminar el sábado 29, se suspendió este viernes por el coronavirus, según acaban de informar fuentes de RCS, empresa organizadora del Giro de Italia y pruebas como la Tirreno Adriático y Milán San Remo y la emiratí.