ES NOTICIA:

CICLISMO TRAS LA 5ª ETAPA Cancelan el Tour de los Emiratos por el coronavirus

Los equipos participantes, miembros de la organización y medios informativos permanecen en sus hoteles a la espera de pasar diversas pruebas.



El Tour de los Emiratos Árabes Unidos que se disputa desde el pasado día 23 y debiera terminar el sábado 29, ha sido suspendido por el coronavirus, según acaban de informar fuentes de RCS, empresa organizadora del Giro de Italia y pruebas como la Tirreno Adriático y Milán San Remo y la emiratí.
Sobre las 19:45 horas de la tarde, tanto los equipos participantes como miembros de la organización y medios informativos, recibieron una nota para establecer la prohibición de salir de los hoteles.
"Por orden de las autoridades de Abu Dabi, queda prohibida la salida de las personas alojadas en los hoteles", medida que afectaba al conjunto de los equipos alojados en el Hotel Yas Marina, ubicado junto al circuito de velocidad y a los componentes de la prensa y organización, situados en el Hotel Crown, a unos 500 metros del anterior.
El director de la prueba, Mauro Vegni se desplazó al hotel de los ciclistas para reunirse con los directores y plantearles la situación. De ahí salió la decisión de cancelar la segunda edición del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, la única del World Tour en Oriente Medio.
Según noticias de las autoridades, la totalidad de personas alojadas en ambos hoteles deberán pasar controles sanitarios para descartar infecciones, y en caso positivo establecer el protocolo preciso.
La carrera celebró este jueves la quinta etapa con final en alto, en Jebel Hafeet, con victoria del esloveno Tadej Pogacar. El líder y virtual vencedor es el inglés Adam Yates.
Confirman dos positivos
Tras saberse de la suspensión, el Consejo de Deportes de Abu Dabi dio a conocer mediante una nota que la decisión tomada se debe a que "dos participantes italianos dieran positivo" por el nuevo coronavirus.
"Se ha tomado la decisión de garantizar la protección de todos los participantes de la carrera", dijo el Consejo, y agregó que "la seguridad es una de las principales prioridades".
Mientras tanto, el Ministerio de Salud y Prevención dijo que todos los participantes de la carrera, el personal administrativo y los organizadores deben ser examinados a través de la evaluación periódica continua que se está llevando a cabo.
Froome: "Lo primero es la salud pública"
El británico Chris Froome (Ineos), cuádruple ganador del Tour de Francia, lamentó la suspensión, pero ha destacado que "lo primero es la salud pública".
"Es una pena la cancelación de la carrera, pero lo más importante es la salud pública. Todos estamos espetando las pruebas médicas y permaneceremos en el hotel hasta nuevo aviso. Espero la recuperación de los afectados y que no haya más casos".
Chris Froome ha sido la gran atracción de la prueba, ya que regresaba a  la competición después de 8 meses de baja debido a la grave caída que sufrió en el Dauphiné.