ES NOTICIA:

Restrepo gana y Salinas es el nuevo líder de la Vuelta al Táchira

San Cristóbal, 14 de enero de 2020 (Prensa Vuelta al Táchira).- Jhonatan Restrepo del Androni Giocattoli Sidermec, se impuso en la población de Rubio, al ganar la tercera etapa de la Vuelta al Táchira, con un tiempo de 3h 28’57” y Jhonathan Salinas del Deportivo Táchira Supér Ahorro es el nuevo líder de la competencia.
Un circuito muy movido en la ciudad de Rubio, contentivo de 13 circunvalaciones que fueron aprovechadas por los corredores más rápidos, quienes colocaron emoción de principio a fin.
Desde el comienzo del circuito, los pedalistas Jackson Rodríguez de Moy´s / JHS Grupo, Juan Hoyos del Team Gesprom Colombia e Isaac Yaguaro de la Fundación CicloCorse, movieron la competencia al separarse del lote colocando una diferencia de 5’06” y así protagonizar una veloz fuga.
Mientras tanto en el lote donde se mantenía trabajando el equipo del líder; el Italiano Luca Pacioni del Androni Giocattoli, se mantenía tranquilo y escoltado por sus compañeros de escuadra, quienes trabajaban adelante del grupo.
Cada una de las circunvalaciones era más rápida que la anterior y el nivel de velocidad impuesto por la tripleta en fuga fue de 40 kilómetros por hora, dejando en manifiesto la intención de Rodríguez, Yaguaro y Hoyos de lograr la victoria en la tercera jornada de Vuelta al Táchira.
Ya, en las ultimas circunvalaciones se presentaron varias fugas y el líder de la competencia Luca Pacioni no pudo mantener el alto ritmo de competencia impuesto por los ciclistas en fuga perdiendo el liderato, al igual que los tres hombres que inicialmente se alejaron del pelotón.
Allí es donde el Deportivo Táchira ataca y es Jhonathan Salinas que junto a su compañero Roniel Campos y los pedalistas Franklin Chacón del Gobierno de Miranda, Kevin Rivera y Jhonatan Restrepo del Androni Giocattoli, protagonizaron un final de película en el final de la tercera etapa.
De esta manera, Jhonathan Salinas del Deportivo Táchira Súper Ahorro, le arrebata el maillot de líder a Pacioni, pero en la clasificación general el pedalista Jhonatan Restrepo ocupa la segunda casilla y comparte el liderato con Salinas al tener el mismo tiempo de 10h 16’15”.

Este miércoles 15 de enero, la ronda andina cumplirá la cuarta etapa, una jornada fuerte, donde presentará terreno de ascenso con dos premios de montaña y cuatro sprint, entre las localidades de Coloncito, La Tendida, La Fría, Seboruco y La Grita, con 145,1 kilómetros de recorrido. FIN/ Redacción: Julio Enrique Rangel (CNP 22444).
Resultados III etapa:
1- Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) 3h 28’57”
2- Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) MT
3- Roniel Campos (Deportivo Táchira) MT
4- Kevin Rivera (Androni Giocattoli) MT
5- Leonel Quintero (Vzla País Futuro) a 37”
6- Jackson Rodríguez (JHS Grupo) a 37”
7- Isaac Yaguaro (CicloCorse) a 37”
8- Franklin Chacón (Miranda) a 1’19”
9- Luca Pacioni (Androni Giocattoli) a 1’41”
10- Ralp Monsalve (Vzla País Futuro) a MT
Clasificación General
1- Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) 10h 16’15”
2- Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) MT
3- Roniell Campos (Deportivo Táchira) a 3”
4- Kevin Rivera (Androni Giocattoli) a 10”
5- Isaac Yaguaro (CicloCorse) a 34”
6- Jackson Rodríguez (JHS Grupo) a 43”
7- Leonel Quintero (Vzla País Futuro) a 1’24”
8- Franklin Chacón (Miranda) a 1’29”
9- Luca Pacioni (Androni Giocattoli) a 1’35”
10- Ralp Monsalve (Vzla País Futuro) 1’41”
Clasificación Sprint:
1- Juan Hoyos (Gesprom) 20 Pts.
2- Jackson Rodríguez (JHS Grupo) 14 Pts.
3- Isaac Yaguaro (CicloCorse) 11Pts.
Clasificación por Puntos:
1- Luca Pacioni (Androni) 52
2- Isaac Yaguaro (CicloCorse) 48
3- Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) 38
4- Ralp Monsalve (Vzla País Futuro) 36
5- Miguel Ubeto (Vzla País Futuro) 34
Fotos cortesía Edicson Dávila