ES NOTICIA:

Quintero conquista el ascenso a la Grita y Salinas sigue líder

San Cristóbal, 15 de enero de 2020 (Prensa Vuelta al Táchira).- Leonel Quintero de la escuadra tachirense Fundación Venezuela País de Fututo Fina Arroz Osorio Motos, conquistó el ascenso a la población de la Grita con un tiempo de carrera de 3h 51’16”.
Mientras que en la clasificación general, el líder de la competencia sigue siendo Jhonathan Salinas del Deportivo Táchira Súper Ahorro, que por segundo día consecutivo porta el maillot amarillo de la 55° Vuelta al Táchira, con un tiempo de 14h 7’39”.
Desde que se bajó la banderola a cuadros, los ciclistas comenzaron elevar el ritmo de competencia para enfrentar una jordana fuerte donde se hizo presente el terreno de montaña y el líder Salinas defendió el liderato.
Los pedalistas más rápidos aprovecharon y disputaron los sprints, con gran protagonismo para el colombiano Juan Hoyos del Team Gesprom e Isaac Yaguaro de la Fundación CicloCorse.
Sin embargo, la carrera hasta ese momento fue muy movida, varios efectivos del Deportivo Táchira, Androni Giocattoli y Lotería del Táchira, intentaron irse en fuga pero el lote aceleraba y les daba captura garantizando la calma en el pelotón.
Pero a pocos metros de iniciar el ascenso a las mesas de Seboruco, tres ciclistas tomaron la iniciativa de separarse del pelotón; Isaac Yaguaro (CicloCorse), Carlos Lievano de la Fundación Herrera de Colombia y Jefferson Chia de IDERMI.
Mientras tanto en el lote, el Deportivo Táchira trabajaba y mantenía protegido al líder Salinas, que con un constante pedaleo buscaban recortar diferencias con los hombres en fuga, hasta que fueron controlados por el lote.
En pleno ascenso, las fugas se hicieron presente, unidades del Androni Giocattoli Sidermec; Kevin Rivera junto a su compañero Jefferson Cepeda, Jimmi Briceño de la Lotería del Táchira Inversiones Alexander´s, Leonel Quintero de la Fundación Venezuela País de Futuro y todo el equipo del Deportivo Táchira pedaleaban por el triunfo en la Grita.
Y en los últimos metros para la meta, es Quintero quién sorprende al grupo de hombres en fuga y logra separarse de ellos, tomando una ventaja importante en pleno ascenso dejando atrás a sus rivales y cruzando en solitario la raya de sentencia en el municipio Jáuregui.

Para este jueves 16 de enero, la Vuelta Grande de América, presenta su quinta etapa contentiva de 107,9 kilómetros, con cuatro sprints y dos premios de montaña, entre las localidades de San Juan de Colón y Borotá. FIN/ Redacción: Julio Enrique Rangel (CNP 22444).
Clasificación de la Etapa:
1- Leonel Quintero (Vzla País Futuro) 3h 51’16”
2- Kevin Rivera (Androni Giocattoli) a 10”
3- Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) a 12”
4- Yurgen Ramírez (Vzla País Futuro) a 24”
5- Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 28”
6- Jefferson Cepeda (Androni Giocattoli) a 30”
7- Juan Ruiz (Deportivo Táchira) a 34”
8- Jimmi Briceño (Lotería del Táchira) a 36”
9- Jhonatan Camargo (Lotería del Táchira) a 41”
10- Cristian Cubides (Herrera Team) a 1’08”

Clasificación General:
1- Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) 14h 07’39”
2- Kevin Rivera (Androni Giocattoli) a 6”
3- Roniell Campos (Deportivo Táchira) a 23”
4- Leonel Quintero (Vzla País Futuro) a 1’06”
5- Yurgen Ramírez (Vzla País Futuro) a 2’07”
6- Jefferson Cepeda (Androni Giocattoli) a 2’13”
7- Juan Ruiz (Deportivo Táchira) a 2’17”
8- Jimmi Briceño (Lotería del Táchira) a 2’19”
9- Jhonatan Camargo (Lotería del Táchira) a 2’24”
10- Cristian Cubides (Herrera Team) a 2’51”
Clasificación Sprint:
1- Juan Hoyos (Gesprom) 28 Pts.
2- Isaac Yaguaro (CicloCorse) 27 Pts.
3- Jackson Rodríguez (JHS Grupo) 15Pts.
Clasificación por Puntos:
1- Isaac Yaguaro (CicloCorse) 64
2- Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) 54
3- Luca Pacioni (Androni Giocattoli) 52
4- Leonel Quintero (Vzla País Futuro) 51
5- Ralp Monsalve (Vzla País Futuro) 36
Clasificación de la Montaña:
1- Leonel Quintero (Vzla País Futuro) 10 Pts.
2- Kevin Rivera (Androni Giocattoli) 7 Pts.
3- Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) 5 Pts.
4- Kevin Roa (Tac. Mer.) 4 Pts.
5- Yurgen Ramírez (Vzla País Futuro) 3 Pts.