ES NOTICIA:

Noticias de ciclismo Giro de Italia: Damiano Cima frustra el último sprint, Richard Carapaz sigue líder

El ciclista italiano Damiano Cima (Nippo-Vini Fantini) se ha impuesto en la decimoctava etapa de la 102ª edición del Giro de Italia, una jornada de transición de 222 kilómetros que enlazó este jueves las localidades italianas de Valdaora y Santa Maria di Sala.
Con un tiempo de 4 horas, 56 minutos y 4 segundos, Cima se impuso en la llegada a Santa Maria di Sala, a priori la última oportunidad de los velocistas, donde superó al alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y al también italiano Simone Consonni (UAE Emirates), segundo y tercero respectivamente.
Cima formó parte de la fuga del día junto al alemán Nico Denz (AG2R-La Mondiale) y al también italiano Mirco Maestri (Bardiani CSF), estos dos últimos neutralizados por el pelotón a 10 metros de la línea.
El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), que se enfundó la maglia rosa de líder tras conseguir la victoria en solitario en la decimocuarta etapa, se mantuvo un día más al frente de la clasificación general individual de la `corsa rosa´, que no sufrió variaciones en sus primeras posiciones.
El Giro de Italia continuará este viernes con la disputa de su decimonovena etapa, de 151 kilómetros entre Treviso y San Martino di Castrozza, final en alto de segunda categoría.