ES NOTICIA:

ANGIE GONZALEZ DE CARABOBO, GANA MEDALLA DE ORO EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE CICLISMO


(Valencia, 28 mayo de 2019/Prensa Federación Venezolana de Ciclismo).- Los ciclistas carabobeños Angie González y Clever Martínez, se colgaron la presea dorada en la primera jornada del Campeonato Nacional de Pista 2019, que se disputa en el velódromo Teo Capriles de Distrito Capital.
La Olímpica Angie González, disputó la medalla de oro en la prueba de velocidad por equipo categoría Élite y detuvo el crono en 3 minutos 53 segundos y 839 milésimas después de recorrer tres kilómetros para un total de 9 vueltas, y dejar en la segunda plaza a su similar, María Briceño del estado Lara, mientras que la chica de la ciudad musical pasó la línea en 4.04.063 para quedarse con la medalla de plata y Zuralmy Rivas del estado Carabobo se colgó el bronce.
"Bastante contenta por el tiempo que tuve en la clasificación lo quise mejorar en la final y no se me dio, había mucha humedad y la pista la sentía un poco pesada monte una relación en la bicicleta que no me rindió, María ha sido mi rival por muchos años en esta prueba y también es mi compañera de equipo y la felicito por el trabajo que hizo el día de hoy, yo sigo visualizada en mi prueba de omniun, esa es mi especialidad donde voy a buscar los puntos del ranking con miras a las Copas del Mundo y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", dijo la pedalista dorada.
Por su parte, Clever Martínez, hizo lo propio para montarse en la cima del podio de esta cita nacional al conquistar la prueba de persecución individual categoría élite. El carabobeño fue el más veloz en la pista y detuvo el tiempo en 4.49.966 suficientes para acabar con el sueño campeonil del tachirense Omar Ruiz, quien había conseguido el mejor tiempo en la clasificación y aspiraba repetir la hazaña en la final de esta prueba, pero fue truncada por Martínez. En la tercera plaza se anotó el corredor del estado Miranda, Pedro Gutiérrez, campeón de la vuelta al Táchira y vuelta a Venezuela 2018.
"Me sentí muy bien ganar esta medalla para Carabobo todavía me quedan competencias y seguiré dando lo mejor, esta medalla va dedicada a mi mamá, quien ha sido un pilar importante en mi carrera deportiva", expresó Martínez.