ES NOTICIA:

EL CICLISTA COLOMBIANO DAYER QUINTANA 3º en la etapa reina del Giro de Sicilia. Brandon McNulty el campeón

Dayer Quintana (Neri Sotolli) defendió este sábado el nombre de los escarabajos en la cuarta y última jornada del Giro de Sicilia, etapa reina con final en PM de categoría especial en la cima del Monte Etna (19.5 Km-6.1%). Quintana estuvo cerca de llevarse la victoria en uno de los puertos emblemáticos del Giro de Italia pero fue sobrepasado en los últimos kilómetros por el francés Guillaume Martin (Wanty). El estadounidense de solo 21 años, Brandon McNulty (Rally-UHC) se coronó campeón.
La fuga del día, de la cual hicieron parte Oscar Quiroz (Coldeportes- Strongman) y Edwin Ávila (Israel Cyling Academy) fue neutralizada a 25K de la llegada para dar paso entonces a la batalla final en una escalada de 20 kilómetros con pendientes de entre el 8 y el 12 por ciento, que sirvió para definir la etapa y el nombre del campeón, siendo el protagonista principal el noruego Odd Christian Eiking (Wanty), segundo de la general quien amenazó constantemente el liderato del norteamericano McNulty cuyo equipo trabajó incesantemente para defenderlo.
En el lote persecutor integrado por unos 30 corredores, estuvieron los colombianos Dayer Quintana, Miguel Flórez (Androni) y Jonathan Cañaveral (Coldeportes-Strongman), siendo precisamente Quintana quien atacó en este grupo faltando 8 kilómetros para la llegada y produjo la conexión sobre el noruego, dejando un lote reducido a 15 unidades para disputar la victoria parcial y el título.
El menor de la dinastía de escarabajos de Cómbita estaba decidido a luchar por la victoria parcial y volvió al ataque a seis kilómetros del final con el líder, Masnada, Vlasov y Martin persiguiéndolo en medio del impresionante paisaje volcánico que los acompañó en la fase final de la etapa.
A kilómetro y medio, Guillaume Martin dejó el grupo perseguidor, alcanzó al colombiano y pasó de largo para alzarse con la victoria situada en el refugio Nicolosi del Etna. A su espalada entró Masnada y tras el Dayer consiguiendo el tercer cajón del podio de la ronda siciliana y el séptimo en la CG a 2:02 del sorpresivo campeón, Brandon McNulty. 
Resultados
Etapa 4
1 Guillaume Martin (Fra) Wanty-Gobert 3:37:34    
2 Fausto Masnada (Ita) Androni Giocattoli-Sidermec 0:00:10    
3 Dayer Quintana (Col) Neri Sottoli–Selle Italia–KTM 0:00:13
Clasificación General Individual Final
1 Brandon McNulty (USA) Rally UHC Cycling 
2 Guillaume Martin (Fra) Wanty-Gobert 0:00:42
3 Fausto Masnada (Ita) Androni Giocattoli-Sidermec 0:00:56