ES NOTICIA:

Del 19 al 21 de abril se llevara a cabo la Vuelta Ciclista al estado Lara categoría Máster

Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, FVC.-  Especial, José Fernández, 4 de abril 2019.- El día miércoles 3 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Valencia estado Carabobo una reunión presidida por Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Antonio Martínez y Alexander Gamarra, presidentes de las Asociaciones de Ciclismo de los estados Lara y Yaracuy para decidir la suerte de la Vuelta Ciclista al estado Lara de la categoría Máster del año 2019.
Luego de varias horas analizando los posibles escenarios y tomando en cuenta la situación País hubo acuerdos, tomando la decisión de organizar el evento con recorrido de tres etapas, la primera un circuito el viernes 19 en Barquisimeto, destacando que el segundo trayecto será una ruta el sábado 20 y tocara el estado Yaracuy, la tercera el domingo 21 en otro circuito en Barquisimeto.
Antes de dar concluida la reunión Eliezer Rojas comentó a los asistentes sobre el esfuerzo que están llevando a cabo varios dirigentes para mantener en actividad a los atletas de esta disciplina deportiva, conminando a todos los involucrados en la Vuelta a Lara a trabajar con tesón para lograr el éxito en esta edición año 2019, esa labor será compensada con la asistencia de más de un centenar de participantes que darán un tremendo espectáculo sobre sus bicicletas para beneplácito de la población larense, serán tres días de emoción y alegría, apuntando que el evento es un icono de las guaros en Semana Santa.
Es de destacar que nuevamente apoyaran la Vuelta Ciclista a Lara del año 2019 los dirigentes, Cesar "El Loro" Flores, presidente de la Comisión de Ciclismo Máster, Humberto Trías, presidente de la Comisión de Ciclismo Menor y Antonio López presidente de la organización Amigos del Ciclismo del estado Aragua.
Congresillo Técnico: El congresillo técnico referente a normas del evento se llevara a cabo el viernes 19 de abril a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del velódromo Héctor Alvarado de la ciudad de Barquisimeto.
I etapa: El primer trayecto se llevara a cabo a las 2 de la tarde el viernes 19 de abril en la avenida Corpahuaico, trazado de 6 kilómetros, adyacente al velódromo Héctor Alvarado, primer movimiento del gusanillo multicolor en cumplimiento de la tarea asignada a los corredores de las diferentes categorías.  
Etapa II: Parte el sábado 20 a las 9 de la mañana frente al monumento del Manto de María (Divina Pastora), tomando vía al estado Yaracuy, retornando en Chivacoa y llegada en punto de salida luego de cubrir 105 kilómetros, resaltando que solo los corredores de la categoría A harán este kilometraje, las restantes partirán según kilometraje que darán a conocer organizadores posteriormente..
Etapa III: La III etapa y cierre de la Vuelta Ciclista a Lara en bicicleta, tendrá la salida a las 9 de la mañana en el circuito entre las avenidas Libertador – Moran – Monumento al Sol, trayecto en un recorrido de 4.5 kilómetros.
Los organizadores cobraran un total de 20.000 Bolívares de inscripción por participante, así mismo, próximamente darán detalles en cuanto a los kilometrajes por cada categoría, premiación y posible hospedaje.
Fotos cortesía..