ES NOTICIA:

EL CICLISTA COLOMBIANO ROBINSON CHALAPUD DEL TEAM MEDELLIN, SE IMPUSO EN LA VUELTA A REPÚBLICA DOMINICANA 2019

Dos victorias de etapa y los títulos élite, sub-23, por equipos y de montaña, es el balance que le deja al Team Medellín su participación, por primera vez, en la Vuelta Independencia en República Dominicana.
Desde el comienzo, Robinson Chalapud se apoderó del primer lugar en la general y nunca más lo volvió a soltar. Harold Tejada hizo lo propio en la clasificación sub-23, demostrando su gran momento luego de ganar los títulos nacionales de ruta y contrarreloj.
"Haber ganado esta carrera de principio a fin significa mucho para mí, agradecer a mi equipo que me colaboró demasiado, sin ellos esto no hubiera sido posible", expresó Robinson Chalapud.
El equipo, que dirige José Julián Velásquez, dominó la carrera de principio a fin y ratificó su gran momento deportivo por el que pasa tras su destacada actuación en el Tour Colombia 2.1, en el que fue el mejor equipo latinoamericano.
"Estos resultados en estos países inéditos para el equipo son fundamentales y trascendentales. Dejamos una grata imagen deportiva y para la ciudad, nosotros somos unos embajadores de la ciudad de Medellín", expresó José Julián Velásquez.
En la etapa reina, disputada el pasado sábado 2 de marzo, el equipo hizo el primer, segundo, tercer y cuarto puesto, que a la postre le sirvió para sacar suficiente ventaja para quedarse con el título de la prueba y con estas mismas posiciones en la clasificación general final.
Así las cosas, los títulos obtenidos por el Team Medellín en República Dominicana fueron: la general élite con Robinson Chalapud, la general sub-23 con Harold Tejada, la montaña con Cristhian Montoya y el título por equipos
Chile, un nuevo desafío
Tras esta espectacular actuación, el Team Medellín se desplaza a Chile para participar en la Vuelta a Chiloé del 5 al 10 de marzo.
La nómina escogida por José Julián Velásquez para este compromiso internacional está integrada por Ósacar Sevilla, Weimar Roldán, Nicolás Paredes, Fabio Duarte, Edward Beltrán y Walter Vargas.