ES NOTICIA:

Alaphilippe, Roglic, Van Avermaet y Landa, favoritos para la Clásica de San Sebastián




Tras la disputa del Tour de Francia, grandes nombres del pelotón estarán en la Clásica de San Sebastián, que se disputará este sabado cuatro de agosto.

Primoz Roglic (Lotto-NL Jumbo) ha demostrado en la ronda gala que es un gran rival cuando está en forma. El perfil, con un duro puerto a escasos kilómetros del final, es un aliciente para el esloveno, motivado por la clasificación general del UCI World Tour. Esta temporada ha ganado el Tour de Romandía y la Vuelta al País Vasco.

Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) también llega rodado de Francia. Ha ganado dos etapas en el Tour.

Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y Tony Gallopin (Ag2r La Mondiale) saben lo que es rozar la victoria en Donostia, y también estarán en la salida. Greg van Avermaet (BMC) y Egan Bernal (Sky) son otros de los nombres.

Michal Kwiatkowski (Sky) no estará en la línea de salida de la Clásica San Sebastián Region. El vencedor del año pasado ha optado por la Vuelta a Polonia.

Tampoco estará Alejandro Valverde, vencedor en dos ocasiones y con otras cuatro apariciones en el podio. El líder del Movistar será Mikel Landa. Los dos hermanos Izagirre (Bahrain-Merida) también destacan en la lista.

El calor que se espera para el sábado, con temperaturas superiores a 30 grados, endurecerá un recorrido ya de por sí duro, de 229 kilómetros y 8 puertos de montaña, el último a 8 kilómetros de la meta del Boulevard.