ES NOTICIA:

MUNDIAL RUSIA 2018 Inglaterra y Croacia en una cita con la historia


Antonio José Zambrano Figuera


Rusia 2018 ha pasado volando, ya el miércoles sabremos quienes serán los dos finalistas presentes el 15 en Moscú. Si la lógica se cumplía esta semifinal debió haber sido entre Alemania y España, pero ya todos sabemos cómo terminó el Mundial para estas selecciones. El miércoles en Moscú ingleses y croatas jugarán un partido que muy pocos tenían en sus quinielas y de allí saldrá el acompañante de Bélgica o de Francia.

Los croatas llegan hasta aquí después de haber mostrado el mejor fútbol de la fase de grupos. Pero en las fases definitorias le costó y mucho tanto así que ante Dinamarca y frente a Rusia han avanzado por la vía de los penales algo que solo había pasado una vez en la historia de los mundiales (Argentina en su mundial 1978). Ahora el rival será una campeona del mundo, un equipo que tampoco se pensaba que estaría en semifinales pero aquí está: Inglaterra. Modric, Rakitic y Mandzukic tendrán la cita más importante de su carrera: pelearán por quedarse como en Francia 98, a un paso de la gloria, o llegar y ser el invitado de honor en Moscú.

Mientas, los ingleses se instalan con un ciclo que ha trabajado en silencio y de avanzar a la final será la segunda vez en la historia que un país llega a las tres finales de mundiales FIFA (mundial sub 17 y mundial sub 20, por cierto, que ningún venezolano olvidará) y la copa FIFA de mayores, esto solo lo logró Brasil entre 2002 y 2003. Un conjunto bastante joven que dejó atrás a Colombia con sufrimiento en penales y a Suecia en un partido que lo definió el juego aéreo. Cuentan con el goleador de esta edición Harry Kane (6) y de su mano esperan ganar su segundo mundial en la historia, este sin que nadie lo tuviera en cuenta.

Inglaterra y Croacia se enfrentarán por octava vez en su historia con saldo a favor británico de cuatro victorias; una de ellas fue en la Euro del 2004, el único enfrentamiento en una fase directa entre estas escuadras, además un empate y solo dos victorias de los croatas. El miércoles, el estadio Luzhniki se jugarán un boleto a la gran final de Rusia 2018.