ES NOTICIA:

Edwin Torres impone nuevo récord de la hora para Venezuela



 Con 47,843 kilómetros, el pedalista tachirense Edwin Torres, impuso el récord de la hora para Venezuela este sábado en la noche en el mítico Velódromo JJ Mora de la ciudad de San Cristóbal, alumbrado por teléfonos móviles de más de 2 mil aficionados que lo respaldaron.

La nueva marca fue establecida en condiciones logísticas muy difíciles. Las malas condiciones climatológicas obligaron a retrasar el comienzo varias horas, y finalmente se llevó a cabo cuando ya estaba anocheciendo, con una iluminación paupérrima.

El corredor, de 26 años, que hasta el año pasado corrió con el equipo continental Java Kiwi Atlántico, cumplió la promesa que en vida le hizo a Justo Galaviz y terminó rompiendo la marca que llevaba vigente desde hace 37 años con una distancia de 45,410.

Agradecer a todos los presentes y decirles que me siento tan cansado como orgulloso por lo logrado. Esto también es por ti Justo. Te cumplí la promesa y rendimos el Tributo que tanto te merecías”, dijo Torres, tras superar el récord.

El evento, que contó con la presencia del Comisario Internacional UCI Rainer Nuhlen, así como de Rubén Osorio, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo y representantes de la Federación Venezolana de Ciclismo, quedó homologado oficialmente.

*Con Información Prensa Asociación Tachirense de Ciclismo