ES NOTICIA:

GW Shimano-Sidermec, confirmado el equipo colombo-italiano para 2023




Como una nueva oportunidad para el ciclismo nacional y sus jóvenes talentos, se registró este lunes 5 de diciembre la decisión de la empresa colombiana HA BICICLETAS -dueña de la conocida marca GW- en cuanto a continuar su vinculación como patrocinador, esta vez en alianza con el equipo italiano SIDERMEC dirigido por Gianni Savio, cuyo vínculo con el ciclismo colombiano tiene hoy una vigencia de 40 años.

El equipo se encuentra actualmente en los trámites de documentación y a la espera de la confirmación oficial de su licencia como escuadra CONTINENTAL por parte de la UCI, asunto que será resuelto el próximo 10 de Diciembre, día límite para la inscripción de todos los equipos aspirantes a una licencia World Tour, Pro Continental y Continental.

Una vez recibida la licencia las partes se proponen realizar una Presentación Oficial del equipo con su nómina, uniforme y calendario. La Revista Mundo Ciclístico ha podido confirmar que el equipo integrado por ciclistas colombianos e italianos estaría iniciando sus actividades internacionales en la Vuelta al Táchira y luego competirá con sus integrantes colombianos en los Campeonatos Nacionales de Ruta.

La noticia se recibe con gran beneplácito en el movimiento ciclístico en general pues se trata de la continuidad del equipo y la estructura logística de Savio en Italia ante las dificultades originadas en el incumplimiento de su primer patrocinador (Drone Hopper) y la apertura de una gran oportunidad para ciclistas colombianos.

Savio ya estuvo vinculado al ciclismo colombiano en alianza con el gobierno nacional cuando conformó en los años 80 junto a Coldeportes (hoy Ministerio del Deporte) el inolvidable equipo Colombia – Selle Italia, el “Principe” ha tenido igualmente una histórica relación con el ciclismo venezolano obteniendo grandes resultados con nombres como los de Leonardo Sierra y José Rujano.