ES NOTICIA:

Wilmarys Moreno líder de la I Edición de la Vuelta Ciclista Femenina a Venezuela



A las 10 y 15 de la mañana partieron las treinta y tres pedalistas inscritas en la I Edición de la Vuelta Ciclista Femenina a Venezuela, participes en la apertura del libro de Oro en la historia del ciclismo de la patria que libertó Simón Bolívar y la neoespartana Wilmarys Moreno (Fundación Angie González) se colocó la camiseta de Líder General.

Antes de bajarse la bandera ajedrezada, Angie González, presidenta de la Comisión Nacional de Ciclismo en la especialidad de Ruta de la rama femenina se dirigió a las participantes, agradeciéndoles por ser parte del espectáculo deportivo a realizarse entre el martes 29 de noviembre y domingo 4 de diciembre, les deseo éxitos, la acompaño, Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo y otras personalidades.

La competencia se inicio con tranquilidad en el lote, primeros kilómetros de reconocimiento al circuito, quedando todo preparado para el Sprint Bonificable, (segunda vuelta – kilómetro 10.2), triunfo para la experimentada, Karelia Machado (Fundación Angie González), segunda, Wilmarys Moreno (Team Carabobo), tercera, Verónica Abreu (Team Campo Rico - Sálvame).

En el segundo Sprint por Puntos (cuarta vuelta – kilómetro 20.4), se impuso, Wilmarys Moreno (Team Carabobo), Katiuska García (Shimano La Guaira) ocupo el segundo y Angi Luna (Fundación Angie González) completo el podio.

Al pasar la segunda emoción parcial de la prueba hubo movimiento importante, partiendo del lote principal, Wilmarys Moreno (Team Carabobo), Angi Luna (Fundación Angie González), María Rueda y Rosimber Montaño (Multimarca - Caracas), comenzándola cuarteta a trabajar en relevos y tomar diferencias.

Wilmarys Moreno (Team Carabobo) venció en el tercer Sprint (sexta vuelta – kilómetro 30.6), de carácter Bonificable, la escoltó, Angi Luna (Fundación Angie González) y Rosimber Montaño se quedo con el tercer lugar.

La cuarta emoción de la Vuelta a Venezuela (octava vuelta – kilómetro 40.8) se la adjudico, Wilmarys Moreno (Team Carabobo), segunda, Angi Luna (Fundación Angie González), tercera la experimentada, María Rueda (Multimarca - Caracas)

La cuarteta se redujo a tres debido a caída de Angi Luna (Fundación Angie González), quedando marginada de la competencia una de las favoritas a obtener el cetro, inmediatamente partió la margariteña de la tripleta, Wilmarys Moreno (Team Carabobo), colocando un paso espectacular que presagiaba el triunfo, tomando diferencias importantes y que a la postre le dieron la victoria y de paso tomar el liderato de la General Individual, Puntos y los Sprint.

Etapa I (60 kilómetros):

1 Wilmarys Moreno (Team Carabobo), tiempo, 1 hora, 41 minutos, 37 segundos.

2 Rosimber Montaño (Multimarca - Caracas) 1 hora, 43 minutos, 59 segundos

3 María Rueda (Multimarca - Caracas) 1 hora, 43 minutos, 59 segundos

4 Karelia Machado (Fundación Angie González) 1 hora, 47 minutos, 36 segundos

5 Katiuska García (Shimano La Guaira) 1 hora, 47 minutos, 36 segundos

Clasificación General Individual cumplida la I etapa

Wilmarys Moreno (Team Carabobo), tiempo, 1 hora, 41 minutos, 22 segundos.

María Rueda (Multimarca - Caracas) a 2 minutos, 31 segundos

3 Rosimber Montaño (Multimarca - Caracas) a 2 minutos, 32 segundos

Karelia Machado (Fundación Angie González) a 6 minutos, 11 segundos

5 Verónica Abreu (Team Campo Rico - Sálvame) a 6 minutos, 13 segundos

Clasificación General Sprint

1 Wilmarys Moreno (Team Carabobo) 14 puntos

2 Karelia Machado (Fundación Angie González) 4 puntos

3 Katiuska García (Shimano La Guaira) 2 puntos

Clasificación General por Puntos

1 Wilmarys Moreno (Team Carabobo) 29 puntos

2 María Rueda (Multimarca - Caracas) 13 puntos

3 Karelia Machado (Fundación Angie González) 11 puntos

Clasificación General Individual Joven

1 Marianny González (Selección estado Cojedes)

Clasificación General por Equipos

1 Shimano La Guaira

Este miércoles 30 de noviembre se efectuará la II etapa, hora de salida, 10 de la mañana, circuito cerrado en la ciudad de Nirgua, estado Yaracuy (77 kilómetros). En disputa cuatro Sprint, el primero, Bonificable (16.5 kilómetro), segundo por Puntos (33 kilómetro), tercero, Bonificable (49.5 kilómetro), cuarto, por Puntos (66 kilómetro).