ES NOTICIA:

Iván Ramiro Sosa, sólido líder del Tour de Langkawi 2022; Jakub Marezcko gana cuarta etapa con Juan Sebastián Molano 4°



EN un final a pura velocidad, Jakub Marezcko (Alpecin-Deceuninck) se llevó el cuarto parcial del Tour de Langkawi 2022, elaborado sobre 137,9 kilómetros con inicio en Sabak Bernam y arribo en Meru Raya. El colombiano Iván Ramiro Sosa (Movistar) mantuvo el liderato de la carrera sin contratiempos.

El pedalista italiano, que alcanzó su tercera vitoria de la temporada, superó en el embalaje al alemán Rüdiger Selig (Lotto Soudal) y al rumano Eduard-Michael Grosu (Drone Hopper – Androni Giocattoli). El sprinter boyacense Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

En el cierre, tres pilotos intentaron aguarle la fiesta a los velocistas: el japonés Ryuki Uga (Team Ukyo), el español Ricardo Zurita (Drone Hopper-Androni Giocattoli) y el mongol Jambaljamts Sainbayar (Terenganu Polygon Cycling Team), pero fallaron en su intento por el alto ritmo impuesto por el pelotón.

En el último kilómetro, la parte delantera del lote se vio envuelta en un enredón y varios ciclistas se fueron al suelo, dejando a varios favoritos sin la posibilidad de luchar por el triunfo, situación aprovechada por Marezcko, que se impuso con solvencia.

En cuanto a la clasificación general no se presentaron cambios e Iván Ramiro Sosa (Movistar), continúa liderando la carrera malaya con 23 segundos de ventaja sobre Hugh Carthy (EF Eduaction EasyPost) y 2:02 su compañero y compatriota Einer Rubio.

El escalador cundinamarqués defenderá mañana la camiseta amarillo, en una jornada la mayoría llana de 172 kilómetros, con un ascenso de segunda categoría (7.6 km al 5.3%) en la primera mitad del recorrido, que llevará a los pedalistas de Kuala Kangsar a Kulim.