ES NOTICIA:

Clásico RCN Andina 2022: Adrián Bustamante gana en Pereira y Aldemar Reyes mantiene el liderato


En una jornada rompepiernas, Adrián Bustamante (Sistecrédito GW) se impuso en la quinta etapa del Clásico RCN Andina 2022 disputada sobre 117 kilómetros entre Ibagué y Pereira tras pasar por el mítico Alto de La Línea.

En un sprint espectacular, el boyacense ganó al sprint por delante de su coterráneo Aldemar Reyes (Team Medellín-EPM) y de Didier Chaparro (Team SuperGiros-Alcaldía de Manizales). Los grandes damnificados del día fueron Óscar Sevilla (Team Medellín-EPM) y Alexander Gil (Orgullo Paisa), quienes perdieron más de cinco minutos.

Dos corredores referentes de la clasificación general comenzaron a mover la carrera en La Línea, Edgar Pinzón (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y Dubán Bobadilla (Herrera Sport 7C Costa Rica-Nativos) salieron del grupo de favoritos en busca de la fuga y empezaron a ponerle emoción a la fracción con los primeros movimientos.

El mejor escalador del ‘Duelo de Titanes’, ‘El Migajita Bobadilla coronó la cumbre en primer lugar, afianzándose en el liderato de los premios de montaña, segundo pasó Edgar Pinzón a 37 segundos y a tercero Cristian Camilo Muñoz (EPM Scott-GO RIGO GO), comandando el grupo de favoritos 1:10. 

En el descenso a Calarcá, la espesa neblina que se hizo presente, vio como Pinzón alcanzó al puntero, y se aventuró en solitario, sin embargo los dos fueron capturados antes de entrar al tramo llano, para dejar un grupo compacto de 30 corredores.

Tras superar el terreno plano, en el Alto del Roble Fabio Duarte (Team Medellín-EPM) movió la carrera, intentando formar la segunda escaramuza del día, a su ataque respondió Óscar Fernández (Team Indeportes Boyacá Avanza), Dubán Bobadilla (Herrera Sport 7C Costa Rica-Nativos) y David Santiago Gómez (Sistecredito GW).

En la travesía hasta Pereira, El Team Medellín-EPM asumió el mando del grupo de favoritos, controlando sin mayores sin sobresaltos, a pesar de un cambio de ritmo de Kevin Castillo (Sistecredito GW), quien intento sorprender con un ataque lejano.

En el cierre, Santiago Escudero (Sistecredito GW), Edison Callejas (Fundecom-MultiRepuestos Bosa-Gocci) y Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), se mostraron, sin embargo el equipo del líder no dejó prosperar ningún ataque y todo se definió al embalaje, en el que

Este jueves se disputará la sexta etapa del ‘Duelo de Titanes‘, que llevará a los pedalistas de Pereira a Manizales a lo largo de 124,7 kilómetros. El sucesor de Fabio Duarte, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en Ginebra (Valle del Cauca).