ES NOTICIA:

CICLISMO TOUR DE SUIZA (5ª ETAPA) Vlasov gana la etapa y se viste de líder

 Aleksandr Vlasov ha ganado la quinta etapa del Tour de Suiza y es el nuevo líder de la carrera. Cinco ccorredores han llegado escapados y se ha impuesto el ciclista ruso. Powless ha sido segundo y Fuglsang tercero.



Aleksandr Vlasov (Bora hansgrohe) ganó la quinta etapa del Tour de Suiza que se disputó este jueves 16 de junio entre Ambri y Novazzano (190,1 km), y se enfundó el maillot de líder.

En una etapa accidentada y con oportunidades para los fugados, cinco despegaron rápidamente, entre ellos el danés Alexander Kamp (Trek-Segafredo), quien lideró la etapa en solitario hasta cuando faltaron 36 kilómetros para la meta. Pero el pelotón neutralizó la carrera con 11 corredores en cabeza, hasta que Vlasov decidió cambiar el guión para conseguir un doblete. A 45 kilómetros del final, Williams se rindió y no pudo seguir al pelotón, por lo que perdió el liderato que había retenido en las primeras cuatro etapas disputadas. Por ello, el ciclista británico perdió el maillot amarillo al caer a más de 8 minutos.

Al tramo final llegaron cinco corredores en cabeza de carrera: Neilson Powless (EF), Jakob Fuglsang (Israel-Premier Tech), Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y Diego Ulissi (UAE Emirates). Entre ellos se disputaron la victoria de etapa y Vlasov fue el mejor. Powless fue segundoFuglsang tercero, Thomas cuarto y Ulissi quinto.

La mala noticia fue el abandono al completo del equipo Jumbo-Visma, quien no tomó la salida este jueves debido al coronavirus, aunque no hizo público el número de casos ni los afectados en sus filas. El británico Adam Yates (INEOS-Grenadiers) tuvo que decir adiós al Tour de Suiza por la misma razón.

En la clasificación general Vlasov ocupa el primer puesto y aventaja en 6 segundos a Fuglsang (segundo) y en 7 segundos a Thomas (tercero).

Clasificación de la 5ª etapa:

1 - VLASOV Aleksandr (BORA) 4:30:28

2 - POWLESS Neilson (EF Education) m. t.

3 - FUGLSANG Jakob (Israel) m. t.

4 - THOMAS Geraint (INEOS) m. t.

5 - ULISSI Diego (UAE) +0:05

6 - GROßSCHARTNER Felix (BORA) +0:06

7 - KÜNG Stefan (Groupama)

8 - HIGUITA Sergio (BORA) m. t.

9 - SCHACHMANN Maximilian (BORA) m. t.

10 - REICHENBACH Sébastien (Groupama) +0:09

Clasificación general:

1 - VLASOV Aleksandr (BORA) 22:16:56

2 - FUGLSANG Jakob (Israel) +0:06

3 - THOMAS Geraint (INEOS) +0:07

4 - KRON Andreas (Lotto) +0:14

5 - KÜNG Stefan (Groupama) 0:16

6 - HIGUITA Sergio (BORA) m. t.

7 - POWLESS Neilson (EF Education) +0:28

8 - GROßSCHARTNER Felix (BORA) +0:40

9 - REICHENBACH Sébastien (Groupama) +0:43

10 - LEKNESSUND Andreas (DSM) +0:44