ES NOTICIA:

En marcha preparativos de la Vuelta Ciclística a Zamora

 


CORTESIA NELSON ALTUVE

Especial.  Vuelve la emoción del ciclismo a las carreteras del llano barinés con la I Vuelta Ciclística Internacional a Zamora, que se estará realizando durante tres días con los mejores equipos de Venezuela y clubes invitados de la vecina Colombia.

Así lo informó, Nelson García Mora, alcalde del municipio Ezequiel Zamora, quien motorizó este proyecto junto a un grupo de comerciantes y productores de la jurisdicción que se integraron en un comité organizador para trabajar por el éxito del evento ciclístico que se correrá entre el 29 de abril y 1 de mayo.

Al frente de la organización de la carrera estará como presidente Telis Lobo, acompañado de los dirigentes Rigoberto Mora, Luis Navarro, José Lopera, Jairo Rodríguez, Miguel Ruiz, Jesús García, Leonardo Pacheco, entre otros, que se sumaron a este proyecto deportivo.

Sobre los equipos que estarán en este Vuelta Internacional a Zamora, dijo que ya cursaron invitaciones a los elencos nacionales que en la actualidad participan en la Vuelta a La Guaira y también esperan contar con clubes de varios departamentos de Colombia.

La competencia de tres días recorrerá carreteras de Barinas y Táchira, con etapas totalmente planas, que permitirán el lucimiento de los mejores sprinters. La competencia forma parte del calendario 2022 de la Federación Venezolana de Ciclismo.