ES NOTICIA:

La Guaira quiere conquistar suelo andino


 No sabemos quién va a ganar, pero lo que sí podemos decir es que el estado la Guaira se monta en los pedales y dos equipos serán los responsables de representar a la región en la Vuelta al Táchira 2022.

Dos equipos

“Desde la asociación de ciclismo del estado La Guaira nos sentimos complacidos al ver que dos de nuestros clubes de ciclismo, el Besten Cycling La Guaira y LG Ciclismo, han podido organizarse y a través de su autogestión, el apoyo de la empresa privada y del estado han podido a sacar adelante sus equipos para esta temporada”, afirma David Gil, presidente de la asociación de ciclismo del estado La Guaira.

Ya el año pasado, para la Vuelta a Venezuela, Besten Cycling La Guaira, gracias al apoyo de Pegasus, pudo conquistar el segundo lugar por equipos y poner muy cerca del podio a dos de sus corredores. Para la temporada 2022 Pegasus repite y se le suma la Gobernación Bolivariana del estado La Guaira, Optic Nerve, Moss Autopartes y Vittoria Tires Venezuela. Es así como la alineación dirigida por Gil Cordovés da inicio a su temporada con un equipo sólido y respaldado no solo por la actuación de sus atletas sino por las marcas que lo patrocinan, su primer objetivo: el giro andino.

Por otro lado, el club de ciclismo, también de La Guaira, LG Ciclismo, ha logrado concretar su equipo y con el respaldo de la Gran Misión Transporte Venezuela, que incluye a todos los entes autónomos adscritos a la misión, se lanza al ruedo a medirse con lo mejor de lo mejor del ciclismo venezolano en La vuelta al Táchira 2022, bajo la dirección de José “Batato” Ruiz.

Cada escuadra tiene su dirección técnica y es independiente, y cada una tiene sus propias aspiraciones y lucharán por llevarse el título, porque de eso se trata. En palabras del presidente de la asociación: “estamos desarrollando el ciclismo en nuestra región, qué bonito tener dos equipos profesionales, ojalá la empresa privada y los diversos entes gubernamentales se sigan emocionando y apoyando a nuestro deporte, como está pasando, ya hay dos equipos de ruta elite masculino, pero también hay un equipo femenino de ruta, y tenemos también uno de mtb”, completó Gil.