ES NOTICIA:

Con jerarquía y experiencia llega la Lotería del Táchira al giro andino


Por todos es conocido como el equipo más antiguo del continente y sumado a eso es el equipo con más triunfos en el giro andino, dice presente y presenta a Jimmi Briceño, bicampeón del evento, como máxima figura.

 El elenco de la Lotería del Táchira tiene mucha historia en el recorrido del ciclismo nacional, el naranja y negro son colores donde muchos de los ciclistas de buen pedaleo, han vestido sus colores tradicionales, en la dirección deportiva grandes estrategas han estado al frente entre ellos el irreverente Leandro Coco, quien hasta ahora ha sido, quizás, el director técnico más irreverente con presentación y laureles de talla mundial que ha tenido la escuadra lotera desde su creación hasta la actualidad, es sin desmeritar a quienes has estado en su puesto al frente del equipo más antiguo y de mayor jerarquía en Venezuela.

La compañía lotera tachirense acumula en su haber muchas proezas en el ciclismo, por ejemplo, el record nacional de la hora conseguido en 1983 por Justo Galaviz, hazaña imbatible hasta la fecha, en cuanto a la Vuelta al Táchira ha logrado 19 campeonatos siendo su mejor racha de seis triunfos consecutivos entre los años 1997 y 2002.

En la actualidad su estratega y cerebro deportivo es don Samuel Villamizar, quien ha actuado en este equipo desde muy joven, como atleta logró el tercer puesto cuadro de honor en 1986, y que a su vez también ha recorrido esta clásica como director deportivo con diferentes equipos entre ellos Apure, Barinas, Mérida y Táchira incluyendo los loteros. Lo que le da un plus salomónico al momento de plantear la estrategia y quizás hasta inspirado en la enseñanza de sus años como elemento protagónico del gusano multicolor.

Dos equipos una divisa, Concafé patrocinante oficial del equipo

Concafé se consolida como sponsor oficial del ciclismo tachirense, y es que en continuadas vueltas el doctor José Ignacio Perozo le sale al paso y ratifica su amor por el ciclismo andino y esta edición es una oportunidad de oro para demostrarlo.

Luego de diferentes reuniones y protocolos formales la marca cafetera va de la mano con el equipo más antiguo del ciclismo y más ganador del tour andino, entretanto, Samuel Villamizar plantea eventualmente para los próximos tres compromisos entre ellos el Clásico de Pregonero, la tradicional Vuelta a Bramón y la Vuelta al Táchira dos combinados, el primero con el patrocinio de Lotería del Táchira – Concafé – Triple Táchira, representado por: Jimmi Briceño, Kevin Roa, Ramón Márquez, Edgar Ortiz, Anderson Arévalo y Jorge Alvarado

Seguidamente el otro sexteto denominado: Andinito – Dupleta Millonaria, los representantes son Andrés Nova, Rubén Ibarra, Andrey Carvajal, Jan Higuera, Charly García y Alison Zambrano.

Cuerpo Técnico Confirmado

El cuerpo técnico además del estratega deportivo le acompañan como mecánico Gabriel Nieto y Miguel Briceño, masajista.

Villamizar puntualizó que “Estaremos participando en una prueba el 29 de diciembre en Pregonero y el 30 regresamos y nos concentramos en nuestra casa de Santa Ana del Táchira donde continuará el proceso de afinar detalles hasta el inicio de la Vuelta, el 16 de enero. Contar con Yimmi Briceño siempre será garantía de pelear la carrera. Esperamos se nos den las cosas y poder buscar el tricampeonato del barinés”.