ES NOTICIA:

El Arkéa de Nairo podrá correr Giro, Tour y Vuelta en 2022


En las últimas horas, la Unión Ciclista Internacional indicó a través de un comunicado de prensa que el equipo Qhubeka donde corre Sergio Henao no será WorldTeam en la temporada 2022. Así las cosas, Nairo Quintana, Winner Anacona, Miguel Flórez, Dayer Quintana y compañía podrán cumplir su sueño de correr el Giro d’Italia y las otras dos grandes por la normativa UCI.

Una vez descartada la continuidad del equipo WorldTeam africano y siguiendo las reglas establecidas por la UCI el equipo Arkéa Samsic tendrá el derecho de disputar todas las carreras WorldTeam, incluido Tour de FranciaGiro de Italia y Vuelta a España.

Con el vació dejado por la escuadra africana en la máxima categoría, las invitaciones obligatorias a carreras de primer nivel para equipos Pro Team pasan a ser dos, en lugar de una. Esto beneficia al equipo francés, donde militan cuatros colombianos, que por ser segundo en la tabla general detrás del Alpecin Fenix, adquiere automáticamente ese derecho.

Además, hay un tercer equipo que también se beneficia con la noticia. El TotalEnergies podrá disputar todas las carreras de un día del calendario WorldTour. Es decir, su invitación es obligatoria.

Los equipos ProTeam que pasaron todas las revisiones burocráticas y económicas para su inscripción ante la Unión Ciclista Internacional fueron los siguientes:

ALPECIN-FENIX (AFC – BÉLGICA)
B&B HOTELS P/B KTM (BBK – FRANCIA)
BARDIANI CSF FAIZANE’ (BCF – ITALIA)
BINGOAL PAUWELS SAUCE WB (BWB – BÉLGICA)
BURGOS-BH (BBH – ESPAÑA)
CAJA RURAL-SEGUROS RGA (CJR – ESPAÑA)
DRONE HOPPER – ANDRONI GIOCATTOLI (DRA – ITALIA)
EOLO-KOMETA CYCLING TEAM (EOK – ITALIA)
EQUIPO KERN PHARMA (EKP – ESPAÑA)
EUSKALTEL – EUSKADI (EUS – ESPAÑA)
GAZPROM-RUSVELO (GAZ – RUSIA)
HUMAN POWERED HEALTH (HPM – USA)
SPORT VLAANDEREN – BALOISE (SVB – BÉLGICA )
TEAM ARKEA – SAMSIC (ARK – FRANCIA)
TEAM NOVO NORDISK (TNN – USA)
TOTALENERGIES (TEN – FRANCIA)

UNO-X PRO CYCLING TEAM (UXT – NORUEGA)