ES NOTICIA:

Miguel Ángel Rubiano correrá la Vuelta al Táchira liderando al Team Herrera Sport


El experimentado pedalista Miguel Ángel Rubiano actuará con el equipo Team Herrera Sport, que dirige el Aldemar Herrera en la Vuelta al Táchira. La escuadra colombiana decidió vincular temporalmente al veterano corredor para completar la nómina que afrontará la ronda venezolana, carrera que se desarrollará entre el 16 y el 23 de enero.

Estamos consiguiendo el presupuesto para armar mejor el equipo, por el momento Rubiano correrá en Venezuela con nosotros el giro tachirense”, dijo Aldemar Herrera, manager general del Team Herrera Sport.

El corredor de 37 años, que corrió las últimas dos temporadas con el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, tuvo su triunfo más prestigioso en el Giro de Italia 2021, ganando la sexta etapa de la Corsa Rosa con el Androni de Gianni Savio, pero el que más disfrutó fue en el Tour de San Luis, también en ese misma campaña, donde terminó campeón de los premios de montaña.

Durante este año Rubiano corrió con el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, participando en los Campeonatos Nacionales de Ruta en Pereira, donde ocupó la casilla 33 y en 2020 terminó en el top 10.

El ciclista bogotano tuvo un trasegar interesante por tierras italianas cuando en 2006 fichó por el Panaria de los hermanos Reverberi, donde dejó algunos destellos de su calidad. Su mejor momento llegó en 2011 con la escuadra italo-japonesa D`Angelo Antenucci- Nippo con la que brilló en Eslovaquia, y sobre todo en el Tour de San Luis donde consiguió una etapa y fue protagonista de la carrera al lado de grandes escarabajos como Nairo Quintana.

Además de Rubiano, el equipo de Aldemar Herrera contará con el peruano Royner Navarro y el hondureño Fred Matute para la edición 57 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que en 2022 continúa en el calendario de la Unión Ciclista Internacional.