ES NOTICIA:

Confirmado el recorrido oficial de la 42ª edición de la Vuelta a Boyacá

 La Liga de Ciclismo de Boyacá, anunció en las últimas horas el recorrido oficial de la 42ª edición de la Vuelta a Boyacá  Gobernación de Boyacá. La carrera se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre, en sus versiones masculina y femenina, para las categorías élite y Sub 23.

En esta oportunidad la histórica y majestuosa Villa de Leyva será el escenario del prólogo y la partida de la primera etapa rumbo a Macanal. En la segunda etapa la Vuelta entra en la Provincia de Neira, partiendo de Santa María y finalizando en Garagoa.

La caravana de la ronda boyacense, que retorna al calendario nacional tras un año de ausencia por la pandemia del COVID-19, se trasladará a Somondoco, que será el punto de partida de la tercera y penúltima etapa que finaliza en Sutatenza luego de recorrer 17 kilómetros.

La última etapa de la ronda boyacense 2021 parte de Ventaquemada y finaliza en Pesca, donde se coronará al sucesor de Diego Camargo, campeón de la última edición realizada en 2019.

Las damas disputarán igualmente cuatro jornadas; un prólogo, dos etapas en línea y una contrarreloj individual, iniciando en Villa de Leyva y finalizando en Pesca.

En esta ocasión, la Vuelta a Boyacá entregará una nutrida bolsa de premios que rebasa los 100 millones de pesos.