ES NOTICIA:

Noticias de ciclismo Tour de Francia: Etapa 21, Chatou - París / 108,4 Km.



La 108ª edición del Tour de Francia concluirá con las ocho vueltas al tradicional circuito por los Campos Elíseos de París para celebrar el triunfo del esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), mientras que el británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) buscará un quinto triunfo al sprint que le permita superar el récord del belga Eddy Merckx.

El champán, las fotos de celebración, el paseo de los héroes que han logrado llegar hasta el final, a falta de los últimos 108,4 kilómetros entre Chatou, al este de la capital, y la célebre avenida parisiense que desde 1975 sirve de escenario al festejo final del Tour de Francia, darán paso al prestigioso sprint.

Si la última etapa de cada edición suele ser una fiesta, en esta ocasión la victoria final tendrá ese significado particular, porque el ciclista de la Isla de Man puede sumar, a sus 36 años, su triunfo número 35, uno más que el `Caníbal´.

Cavendish, que regresó al Tour de Francia tras dos años de ausencia y después de haber estado a punto de abandonar el ciclismo, se ha revelado como el más fuerte de los sprint, impulsado por la engrasada maquinaria del Deceuninck-Quick Step.

Con esos elementos, el británico ha estado intratable y se ha adjudicado todas las llegadas masivas, a lo que ha contribuido que el australiano Caleb Ewan tuvo que retirarse tras sufrir una dura caída en la tercera jornada.

Una jornada que el ciclista reconoce que le hace particularmente ilusión ganar, algo que hizo de forma ininterrumpida entre 2009 y 2012.

Además, en esta ocasión puede, de paso, batir el récord de Merckx e imponerse con el jersey verde que le distingue como ganador de la clasificación de la regularidad, algo que ya consiguió en 2011.

La etapa, que acabará tarde, echará el telón al 108 Tour de Francia, dará paso al podio prestigioso con la imagen de fondo del Arco del Triunfo.

Datos de interés de la 21ª etapa del Tour de Francia

Salida: Chatou / 16.30 horas (CEST).

Llegada: París / 19:01 horas.

Distancia: 108,4 kilómetros.

Cotas puntuables de montaña: Km 7: Cota des Grés (4ª Cat. con 1,9 Km al 5,2%).

Clasificaciones completas.

Libro de ruta del Tour de Francia.

Dónde ver por TV el Tour de Francia.

Recorrido de la 21ª etapa del Tour de Francia 2021