ES NOTICIA:

Nils Politt gana la etapa doce del Tour de Francia en Nîmes. Sergio Henao protagonista en la escapada y décimo en meta


 Sobreviviendo a la escapada y luego de protagonizar un brillante y valeroso accionar en solitario en los diez kilómetros finales, el alemán Nils Politt (Bora Hansgrohe) se llevó la victoria este jueves en la etapa doce del Tour de Francia, que se disputó sobre 159 kilómetros entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Nîmes. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) extiende por un día más su liderato.

Politt que hizo parte de la fuga del día integrada por trece hombres, arribó a la meta en solitario, superando por un margen de 33 segundos a Imanol Erviti (Movistar Team) y Harry Sweeny (Lotto-Soudal) que ocuparon la segunda y tercera posición.

La clasificación general individual no sufre variantes, Rigoberto Urán (EF Education Nippo) sigue siendo segundo a 5 minutos 18 segundos de Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) que es líder. Por su parte, Nairo Quintana (Arkea Samsic) se mantiene al comando de la clasificación de la montaña con 50 unidades, en espera de lograr mantener la camiseta de ‘pepas rojas’ en las exigentes jornadas del fin de semana.