ES NOTICIA:

CICLISMO ESTE SÁBADO Vindegaard, Landa y Bernal en hombres, y Lucy Kennedy y Ellen Van Dijk en féminas, favoritos para la Clásica




 Jonas Vindegaard, segundo clasificado en el último Tour de Francia, será una de las ruedas a seguir en la dura Clásica San Sebastián que se celebra este sábado, con 223 kilómetros y seis puertos de montaña, un trazado que también coloca entre los favoritos al alavés Mikel Landa o al colombiano Egan Bernal.

La prueba, que cumple 40 años, cuenta con corredores que pueden moverla o incluso disputarla si llegan enteros a la última subida, a escasos kilómetros de la meta en la capital guipuzcoana, como Bauke Mollema, que ya ganó en 2016 o Julian Alaphilippe que lo logró en 2018.

Las ausencias también son notables por la disputa de los Juegos Olímpicos, lo que hace que los aficionados no puedan animar al último vencedor, el belga Remco Evenepoel, y tampoco a un Alejandro Valverde, siempre brillante, que acumula dos Clásicas. Simon Yates o Supermán López son otras figuras presentes en esta carrera.

Habrá presencia de los 19 equipos World Tour, además de seis formaciones invitadas por la organización, entre ellas el Euskaltel que suele dejarse notar en las carreteras vascas.

Van Vleuten se suma a última hora

La Clásica femenina también vuelve, tras un año suspendida al igual que la prueba de hombres, con una clara candidata al triunfo: la australiana Lucy Kennedy, que fue su última vencedora y que tendrá a la holandesa Ellen Van Dijk y a Ane Santesteban como principales rivales.

Annemiek Van Vleuten, del Movistar Team, ganadora de la contrarreloj olímpica en Japón, se une a última hora y encarecerá el triunfo aunque el cansancio juega en su contra.