ES NOTICIA:

Tres pedalistas colombianos en acción a partir de este miércoles en el Tour de Hungría

 

Este miércoles en Siófok con la presencia de tres pedalistas colombianos, se pone en marcha la edición 2021 del Tour de Hungría (12 al 16 de mayo), competencia de categoría 2.1 compuesta por cinco etapas que concluye el próximo domingo en Budapest.

En esta ocasión, tres ‘escarabajos’ serán de la partida en esta prueba, Santiago Buitrago con el Bahrain Victorious y Jhojan García en el Caja Rural Seguros RGA que han sido declarados por sus respectivos equipos como jefes de filas para esta carrera. Mientras que Kristian Yustre será una de las grandes cartas del conjunto Continental italiano Giotti Victoria.

En el recorrido de la ronda húngara 2021 se destacan cuatro jornadas, en las que predominará la fortaleza de los velocistas, etapas con predecible definición al sprint que serán la primera y segunda que parten de Siófok y Balatonfüred, junto a la tercera y quinta que finalizan en Tata y Budapest.

El gran campeón de esta prueba podría quedar definido en la cuarta fracción, con partida en Balassagyarmat, a disputarse sobre 177 kilómetros. Etapa con paso por dos puertos en la parte final, uno de segunda, para finalizar en escalada de primera categoría en GyöngyösKékestető (12.1 Km al 5.6 %)