ES NOTICIA:

La carabobeña Angie González imbatible en el Campeonato Nacional de Pista



Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, FVC.-  Especial, José Fernández, 13 de mayo 2021.- La pedalista Angie González representante del estado Carabobo en la categoría Elite se adjudicó su tercera presea de Oro en el Campeonato Nacional de Pista al vencer a sus adversarias en la modalidad por puntos y contribuyo con un virtual triunfo de su estado en el evento de Pista a una fecha de bajarse el telón.

Angie González, ciclista olímpica manejo la carrera a pulso, sacando a relucir sus condiciones y así pasar primero en cada vuelta puntuable, obteniendo los 81 puntos que le dieron el título en la prueba, María Daza (Lara) se colgó la de Plata con 50 puntos y Shantal Zambrano (Zulia) el Bronce al lograr 37 puntos.

Otro carabobeño que sobresalió en la cuarta jornada fue Máximo Rojas, Oro en la prueba por puntos tras una férrea lucha con el campeón Nacional de Ruta 2020, Robert Sierra (FVC), Rojas sumo 82 Puntos, Sierra 79, el Bronce fue para el larense, Marcelino Yépez (40 puntos).

En la exigente y emocionante prueba del kilómetro contrarreloj el Oro lo gano el falconiano, Adamil Agüero 1:06:124, Cesar Marcano (Carabobo) se llevó la de Bronce, tiempo 1:10:179 y Franklin Díaz (Zulia) el Bronce 1:21:793.

En la competencia Madison hubo dominio de los larenses, dupla integrada por Ángel Pulgar y Luis Colmenares, cosecharon 99 puntos, la medalla de Plata quedo en manos de los carabobeños, Luis Gómez y José Díaz, 79 puntos.

Resultados de la Juvenil:

Alejandra Rodríguez del estado Carabobo Oro en la prueba 500 metros contrarreloj, para los cronómetros en 39,209, Raybely Moreno (Lara) Plata, 39,852 y la aragüeña Carliany Martínez la presea de Bronce, 40,179.

En la especialidad ómnium, Miguel Peña (Zulia) se colgó la medalla de Oro en una excelente demostración, obtuvo 158 puntos, su coterráneo José Mendoza se quedó con la Plata al lograr 147 puntos, el Bronce quedo en poder del aragüeño, Max Tovar, 134 puntos.

En velocidad hombres la presea de Oro se la colgó el zuliano, Hendrik Escalona, guarismos, 11,820, Abrahan Bello, vistiendo los colores del estado Carabobo gano la Plata, 11,745 y Keiner González  (Lara) la de Bronce, 11,890.

Mañana viernes 14 culmina el Campeonato Nacional de Pista con la representación de Carabobo como virtual campeón en la máxima categoría, además lidera la Juvenil con los tachirenses acechando en el segundo lugar.