ES NOTICIA:

VUELTA AL PAÍS VASCO 2021 3ª ETAPA Pogacar se impone en Ermualde tras superar a Roglic en un final ajustado

 



Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) logró la victoria en la tercera etapa de la Itzulia 2021 disputada este miércoles entre Amurrio y el alto de Ermualde (167,7 kilómetros), en la que el esloveno se impuso a su compatriota y líder Primoz Roglic (Jumbo Visma).

Los dos eslovenos repitieron su duelo del Tour de 2020 en una subida final explosiva en la que, primero, abortaron los ataques de los rivales, y al final se quedaron en un mano a mano en el que se impuso el más joven de los dos balcánicos que dominan el pelotón internacional.

En la subida a Ermualde se vio una bonita pelea entre los favoritos para ganar la Itzulia. El pulso Pogacar-Roglic fue espectacular. Por detrás, Alejandro Valverde (Movistar) fue terceroAdam Yates (INEOS Grenadiers) cuarto y Mikel Landa (Bahrain-Victorious) quinto, todos ellos a cinco segundos del ganador.

En la clasificación general, Roglic es líderseguido de Pogacar a 20 segundosBrandon McNulty (UAE-Team Emirates) es tercero a 30 segundos del líder mientras que Mikel Landa ocupa la séptima plaza a un minuto de Roglic. Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) es octavo a un minuto y ocho segundos del líder.

Itzulia Basque Country (2.UWT)

Stage 3  »  Amurrio › Ermualde (Laudio)