ES NOTICIA:

La Vuelta de la Juventud colombiana 2021 iniciará en Cúcuta (RECORRIDO OFICIAL)

 

Este viernes la Federación Colombiana de Ciclismo, anunció el recorrido oficial de la edición 2021 de la Vuelta de la Juventud. Competencia de gran importancia en el calendario nacional de ruta, que iniciará el día lunes 5 de abril con un circuito en la ciudad de Cúcuta y concluirá el domingo 11 de abril en Tocancipá.

En esta oportunidad, la ronda nacional para corredores de la categoría Sub 23, recorrerá los departamentos de Norte de SantanderSantanderBoyacá Cundinamarca, a lo largo de siete etapas.

Con un circuito en Cúcuta, se dará el banderazo inicial a esta competencia que en su segunda jornada presenta la alta montaña como principal escenario en una fracción a disputarse entre Villa del Rosario y Pamplona, que en la previa podría ser considerada la etapa reina.

En la tercera fracción los mejores exponentes en las pruebas a cronometro, medirán fuerzas sobre 20.7 kilómetros en Girón, para dar paso a la cuarta, una jornada de gran exigencia que tiene como gran atractivo el ascenso a Pescadero y concluirá en Barichara.

Vélez acogerá el arribo de los corredores en la quinta etapa, jornada con llegada en alto de tercera categoría que parte de San Gil. Mientras que la penúltima etapa se llevará a cabo entre Barbosa Villa de Leyva, localidad boyacense que dará la partida a la jornada final de esta prueba que en Tocancipá coronará al sucesor de Diego Camargo.

Recorrido Oficial