ES NOTICIA:

CICLISMO ETAPA 12 Hugh Carthy triunfa en el Angliru donde Carapaz se vuelve a vestir de rojo

 El ecuatoriano del Ineos es el nuevo líder de la carrera con 10 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Rolglic.


El británico Hugh Carthy (Education First) fue el vencedor de la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Pola de Laviana y el alto del Algliru, con un recorrido de 109,4 kilómetros, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) recuperó el jersey rojo de líder.

A falta de dos kilómetros de la cima de l'Angliru, Carapaz saltaba del grupo cabecero de seis ciclistas donde se encontraba Primoz Roglic, que no pudo responder al cambio de ritmo del ecuatoriano. Más tarde fue un valiente Carthy quien, con un a 1,1 kilómetros de la cima, dejó atrás a Carapaz y a Enric Mas.

El zarpazo de británico le permitió cruzar la meta con 16 segundos de adelanto sobre el ruso VlasovMas y Carapaz, lo que también le valió para encaramarse a la tercera plaza de la clasificación.

De esta forma, el ganador del Giro 2019 es el nuevo líder de la general con una ventaja en diez segundos sobre Roglic, mientras que Carthy pasa al tercer lugar a 32 segundos, Dan Martin es cuarto a 35 y Enric Mas, quinto a 1:50.

Este lunes, los corredores vivirán su segunda y última jornada de descanso de la edición, con nuevos test de coronavirus entre los ciclistas y los equipos, antes de iniciar la última semana de competición. Ya el martes, la carrera se reanudará con la decimotercera etapa, una contrarreloj individual de 33,7 kilómetros entre la localidad coruñesa de Muros y el Mirador de Ézaro en Dumbría.