ES NOTICIA:

GIRO DE ITALIA 10ª ETAPA Sagan logra la victoria de etapa y pone fin a su sequía

 Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) ha ganado la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre Lanciano y Tortoreto sobre 177 kilómetros, a modo de 'clásica' y desde la fuga para poner fin a su sequía de más de un año sin ganar.

Sagan se metió en la escapada, hizo él mismo la selección y atacó en lugares precisos para ir quedándose solo, hasta cruzar con orgullo y reivindicativo la meta, celebrando una victoria que no gozaba desde el Tour de Francia de 2019.

Pello Bilbao fue uno de los protagonistas del día tras atacar a falta de 18 kilómetros para la meta y durante varios kilómetros mantuvo una ventaja de más de 20 segundos. Sin embargo, el grupo de los favoritos reaccionó en el tramo final y llegaron todos juntos a excepción de Jakob Fuglsang (Astana) que sufrió un pinchazo y perdió un minuto respecto a sus rivales directos.

En cuanto a la general, el líder Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) entró tercero en meta, adjudicándose el esprint del grupo de favoritos y, con esos 4 segundos de bonificación, refuerza su liderato. Wilco Kelderman (Team Sunweb) es segundo a 34 segundos y Pello Bilbao es tecero a 43 segundos.

Giro d'Italia (2.UWT)

Stage 10  »  Lanciano › Tortoreto