CICLISMO LA ETAPA DE ESTE DOMINGO La Vuelta modifica el recorrido de la 6ª etapa por la emergencia sanitaria en Francia
Estaba previsto que el domingo la etapa terminara en el Col du Tourmalet, pero en su lugar terminará en la estación de Formigal.
Esta medida del gobierno francés "también ha afectado al recorrido que tenía previsto el Giro de Italia por territorio galo", explica La Vuelta, que no podrá concluir su sexta etapa en el Col du Tourmalet el próximo domingo 25 de octubre.
De esta forma, la sexta etapa saldrá de Biescas, tal y como estaba previsto, pero cambia la totalidad de su recorrido. Serán 146,4 kilómetros que incluyen una subida al Alto de Petralba (3ª), Alto de Cotefablo (2ª) y un nuevo paso por Biescas (sprint intermedio) antes del ascenso final a la estación de Aramón Formigal. En total, 3.040 metros de ascenso acumulado y 1.647 metros de desnivel medio.
"Como todas las llegadas en alto de La Vuelta 20, el acceso estará restringido al público. Una medida que se enmarca dentro de los estrictos protocolos sanitarios que se imperan este año en la carrera", sentencia Unipublic en su comunicado.