ES NOTICIA:

TOUR DE FRANCIA 2020 ETAPA 17 'Supermán' López, el más fuerte en la etapa reina; Landa cede tiempo

El colombiano del Astana asciende al tercer puesto de la general.Mikel Landa ha sido séptimo, a 1:20 del vencedor, y ha perdido tiempo con varios de los favoritos.

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana) ha ganado este miércoles la decimoséptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Grenoble y Méribel (Col de la Loze) sobre 170 kilómetros, en una jornada en la que Primoz Roglic (Jumbo-Visma) afianzó su maillot amarillo al aventajar en 15 segundos a su compatriota Tadej Pogacar (UAE).

Fue una bonita batalla entre los dos eslovenos por la primera posición, que se decantó a favor del primero. Pero fue 'Superman' López, quien con su exhibición, se hizo con la victoria en las duras rampas del puerto final lo que le sirve para estrenar palmarés en el Tour y ascender a la tercera plaza de la general provisional.

Mikel Landa, por su parte, cedió tiempo en la ascensión final y se aleja de las opciones de pódium a cuyo tercer cajón se encarama el vencedor de la etapa.

La etapa estuvo marcada por una escapada, con gente de renombre, como Julian Alaphilippe (Deceunick-Quick Step), Gorka Izagirre (Astana), Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), Dan Martin (Israel Start-Up Nation) y Richard Carapaz (Ineos) que fue el mejor, aguantando en solitario hasta a 3 kilómetros de la meta, cuando fue cazado por los mejores.

La jornada tuvo otros dos nombres propios: los de Egan Bernal y Mikel Nieve quienes abandonaron la carrera. El colombiano, ganador de la anterior edición del Tour de Francia ni siquiera tomó la salida en la jornada reina. Por su parte, el navarro del Mitchelton dejó la carrera por primera vez tras 19 participaciones en grandes vueltas.

Este jueves el Tour continúa por carreteras alpinas con la decimoctava etapa entre Méribel y La Roche Sur Foron, de 175 kilómetros y cinco puertos, el último de ellos, de categoría especial, la Montée du Plateau des Gliéres (6 kms al 11.2 por ciento), con la cima a 25 de meta.