ES NOTICIA:

Se va un grande

 Por    CORTESIA CICLISMO TOTAL

Jackson Rodríguez es uno de los ciclistas más talentosos que ha tenido Venezuela en las últimas décadas.

A propósito del anuncio de su retirada, Jackson Rodríguez no ha sido valorado en su justa dimensión, quizás porqué no ganó una Vuelta al Táchira o una Vuelta a Venezuela , no acumuló campeonatos nacionales y sus triunfos fuera de nuestras fronteras han sido puntuales.

Permanecer por ocho años en el mejor ciclismo del mundo, por sí solo ya es algo super complicado para un ciclista venezolano, no lo lograron Leonardo Sierra, ni José Rujano, ni Omar Pumar,ni Carlos Maya, ni Nicolás Reitdler, solo lo supera quien fuera su compañero durante toda su carrera con el Androni, el yaracuyano Carlos Ochoa.

Buena punta de velocidad, ambicioso en las subidas, hábil en el plano, Jackson fue campeón panamericano sub23 con apenas 18 años de edad, logró ganar una Vuelta a México y tener un podio de etapa en el Giro de Italia. Fue un gregario de lujo para cualquiera de los líderes que tuviera en su carrera, algunos nombres de la talla de Simoni, Serpa, Scarponi . Ganándose a pulso la confianza de Gianni Savio que siempre lo tuvo seleccionado para participar en el Giro.