ES NOTICIA:

CICLISMO WORLD TOUR Grave caída en el esprint de la primera etapa del Tour de Polonia

Fabio Jakobsen choca contra las vallas mientras pugnaba con Dylan Groenewegen por la victoria. Este último ha sido quien ha cruzado la meta en primer lugar, pero ha sido descalificado posteriormente.

La primera etapa de la Tour de Polonia se disputó este miércoles con normalidad entre Chorzów y Katowice, sobre 195 kilómetros, hasta los últimos metros, donde en pleno sprint por la victoria se produjo una dura caída masiva, a falta de saber consecuencias.

Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) y Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick-Step) pujaron por la victoria por lado derecho, pero el primero se fue hacia la derecha y encerró a Jakobsen, que chocó con las vallas e incluso con un fotógrafo de manera muy violenta.

A máxima velocidad, la llegada dejó unas duras imágenes de varios ciclistas implicados, saltando por fuera del circuito de la carrera y tropezando con las vallas y publicidad que entraron en la calle.

Groenewegen, quien también se vio con sus huesos en el suelo, fue el que cruzó en primer lugar la meta. No obstante, más tarde fue descalificado de la carrera por los jueces al considerarlo causante del fuerte accidente, pasando a ser el vencedor de la etapa Jakobsen.