ES NOTICIA:

CICLISMO TOUR DE POLONIA Carapaz se impone en la tercera etapa y es nuevo líder

El vigente vencedor del Giro ha sorprendido en el esprint con tendencia hacia arriba en un grupo compuesto por una treintena de corredores.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) logró el triunfo al esprint en la tercera etapa, entre Wadowice y Bielsko-Biala, de 203,1 kilómetros, del Tour de Polonia siendo el primer triunfo que logra el vigente ganador del Giro de Italia con su nuevo equipo, y además se pone líder de la cita polaca.

Carapaz, de 27 años, invirtió un crono de 5:04.54, entrando por delante de italiano Diego Ulissi (UAE) y del francés Rudy Molard (Groupama), segundo y tercero, respectivamente.

La victoria del sudamericano llegó con un fuerte tirón a falta de unos trescientos metros de la meta con tendencia hacia arriba, que sorprendió al resto de equipos que preparaban la llegada de sus velocistas, en especial el Team Emirates. El del Ineos adquirió pronto una ventaja de una veintena de metros, que le permitió resistir pese al esfuerzo final de Ulissi.

De esta forma, el ecuatoriano lidera la general con cuatro segundos de ventaja sobre Ulissi y Kamil Malecki (CCC), y seis sobre el esloveno Luka Mezgec (MTS).

Este sábado se disputará la cuarta, y penúltima, etapa que unirá Bukovina Resort y Bukowina Tatrzanska, de 173 km, de alta montaña y considerada la etapa reina de esta edición.

Tour de Pologne (2.UWT)

Stage 3  »  Wadowice › Bielsko-Biała