ES NOTICIA:

CICLISMO CRITERIUM DAUPHINÉ, 5ª ETAPA El colombiano Daniel Martínez gana el Dauphiné y Kuus la última etapa

 El francés Thibaut Pinot, que había salido líder por la retirada del esloveno Primoz Roglic, no pudo defender el primer puesto al ceder un minuto y dos segundos en meta.

El colombiano Daniel Felipe Martínez (Education First) se ha proclamado vencedor del Criterium del Dauphiné una vez finalizada la quinta y última etapa disputada con salida y llegada en Mégeve, de 153,5 kilómetros, en la que se ha impuesto el estadounidense Sepp Kuus (Jumbo Visma).

Kuus entró en meta en solitario con un tiempo de 4h.58.39, aventajando en 27 segundos a Martínez y en 29 al esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).

El francés Thibaut Pinot, que había salido líder por la retirada del esloveno Primoz Roglic, no pudo defender el primer puesto al ceder en meta 1.02, a 35 de Martínez, a quien aventajaba en la general a 12 segundos.

En el podio, escalón más alto para Daniel Martínez, de 24 años, quien además se proclama mejor corredor joven del Dauphiné. Le acompañan Pinot, segundo; y su compatriota Guillaume Martin (Cofidis) tercero.