ES NOTICIA:

CICLISMO OFICIAL Chris Froome deja el Ineos y fichará por el Israel Start-Up Nation en 2021

El británico ha permanecido 10 años en el antigua Sky y su contrato, que acaba en diciembre, no será renovado.



El cuatro veces campeón del Tour de Francia Chris Froome abandonará el Ineos, su equipo durante 10 años (y antes denominado Sky) en diciembre, cuando expire el contrato que le une a la marca.
Froome, de 35 años, ha alcanzado ya un acuerdo para correr en el Israel Start-Up Nation, escuadra en la que militará a partir de 2021.
"Ha sido una década fenomenal con el equipo, hemos logrado mucho juntos, cosas que siempre atesoraré en mi memoria. Espero nuevos y emocionantes desafíos a medida que avance en la próxima fase de mi carrera, pero mientras tanto mi objetivo es ganar un quinto Tour de Francia con el Equipo Ineos", ha dicho el británico.
Por su parte, el director de la escuadra, Dave Brailsford ha sido quien ha anunciado la decisión del equipo de no renovar a Froome: "El contrato actual de Chris finaliza en diciembre y hemos tomado la decisión de no renovarlo. Estamos haciendo este anuncio antes de lo habitual para poner fin a todas las especulaciones y permitir que el equipo pueda centrarse en la temporada que tenemos por delante".
"Chris ha estado con nosotros desde el principio", ha continuado Brailsford, "es un gran campeón y hemos compartido muchos momentos memorables a lo largo de los años, pero creo que esta es la decisión correcta para el equipo y para Chris. Dados sus logros en el deporte, Chris quiere, como es comprensible, ser líder único de un equipo en el próximo capítulo de su carrera, lo cual no es algo que podamos garantizarle en este momento", ha explicado.