ES NOTICIA:

El sábado 1 y domingo 2 de agosto se reinicia temporada de ciclismo en Venezuela

Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, FVC.-  Especial, José Fernández, 15 de junio 2020.- La flexibilización del deporte a partir del lunes 15 de junio ha aumentado el optimismo del presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo Eliezer Rojas, anunciando la reanudación de la temporada 2020 a través del Clásico Federación Venezolana de Ciclismo el sábado 1 y domingo 2 agosto. 
El rector del ciclismo en Venezuela indico que seguirán al pie de la letra la flexibilización según el decreto de estado instaurado por el gobierno nacional debido a la pandemia a consecuencia del virus, Covid 19; hace un llamado a los pedalistas federados de las diferentes regiones del País a seguir las normas en cuanto a los horarios establecidos de entrenamientos (7 a 11 de la mañana).
Eliezer Rojas señalo que el lunes 15 de junio iniciaran la preparación los atletas de las modalidades, Ruta, incluido el Paraciclismo, Pista, Mountain Bike, BMX Racing y BMX Freestyle, indispensable portar su respectiva licencia actualizada.
El ex ciclista de Pista y Ruta informo que los pedalistas de Ruta tendrán su primera prueba de fuego los días sábado 1 domingo 2 de agosto en la ciudad de Valencia estado Carabobo, fechas programadas para el Clásico Federación Venezolana de Ciclismo, estarán en acción corredores de las categorías, Elite, Sub 23, Juvenil (Femenino), Elite, Sub 23 y Juvenil (Masculino) y Máster o Recreativo. Acoto que están consiente de la situación País debido a la pandemia mundial, por ende las competencias programadas estarán sujetas de cualquier cambio que lleve a cambio el gobierno nacional en pro de la salud de la población.
Para finalizar la máxima autoridad del ciclismo en Venezuela hizo un recordatorio e insto a los ciclistas federados a cumplir con la aplicación de las normas según el protocolo de flexibilización vigilada para cuidarse y cuidar a los demás, evitando un posible contagio del Covid 19.
1-    Usar el tapaboca o mascarilla entrenando y después del entrenamiento.
2-     Aplicar el distanciamiento, 1 metro, 50 centímetros de acercamiento con otras personas.
3-    Grupos de un máximo de 10 atletas, evitando cualquier saludo a través del contacto corporal.
4-     Lavarse las manos antes y luego de entrenar con alcohol u gel.
5-    Desinfectar y limpiar el uniforme, bicicleta, lentes, guantes, casco, termos u otros accesorios luego de realizar el entrenamiento.
6-    Evitar un posible cambio de bicicleta.
7-    Evitar maniobras indebidas que pongan en riesgo tanto al atleta como a transeúntes.