ES NOTICIA:

El monaguense José Díaz ganador absoluto del clásico 87 aniversario de la fundación de El Tigre











Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, FVC.-  Especial, José Fernández, 2 de febrero 2020.- El pedalista monaguense de 
la categoría Sub 23 José Díaz (Team Carabobo) se llevó la victoria en el clásico ciclista 87 aniversario de la fundación de El Tigre realizado el domingo 1 de marzo en el circuito de tres kilómetros de la avenida Francisco de Miranda del municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui.
La apertura de temporada del ciclismo en la región anzoatiguense contó con el tremendo espectáculo que aportaron los pedalistas José Díaz (Team Carabobo)  y Alfredo Tersen (Team La Roca - Monagas) al fugarse del lote apenas habían transcurrido 5 kilómetros de los 75 programados, los prófugos aumentaban diferencias en cada circunvalación, a pesar del incesante trabajo que realizaba el campeón actual de la Vuelta ciclista a Bramon, Daniel Gómez (Barcelona).
Al kilómetro 30 se disputo el primer Sprint aportado por Ignacio Henríquez (Fundanacho) contentivo de 10 Euros y se lo adjudico José Díaz. El segundo Sprint por el mismo monto (kilómetro 60) lo obsequio William Rodríguez (Hotel Amadeus) y fue para Alfredo Teresen. Al paso de la segunda emoción parcial de la prueba la diferencia oscilaba sobre 2 minutos, 35 segundos, preparándose la escena para un virtual final en Sprint, sin embargo, José Díaz no corrió riesgo y llego en solitario a la raya de sentencia para proclamarse campeón del evento en la máxima categoría, el ganador empleo tiempo de 1 hora, 35 minutos, 14 segundos en los 75 kilómetros, en el segundo concluyo Alfredo Teresen a 2 segundos, tercero Luis Gómez (Team Carabobo) 1 hora, 37 minutos, 5 segundos y en la cuarta posición se ubicó Tomás Teresen (Team La Roca - Monagas) MT.
Armando Hernández gano la Máster B: el sucrense Armando Hernández en representación de la divisa de Zaraza (Grupo Rongrat) venció en un electrizante al monaguense Edmundo Marcel López (Team La Roca - Monagas), tercero Víctor Marval (Tricaiman – Anzoátegui), todos pararon los cronómetros en 1 hora, 24 minutos, 10 segundos para los 69 kilómetros asignados en la prueba.
Otros resultados: la
Categoría Juvenil (69 kilómetros)
1-    Fabián Rivas (Monagas) 1 hora, 24 minutos, 10 segundos

2-    Freimer Medina (Escuela William García – Oceánica de Seguros - Fundanacho) MT

3-    Samuel Arteaga (Escuela William García – Oceánica de Seguros - Fundanacho) MT

Categoría Máster C (45 kilómetros)
1-    Guillermo “El Caballo” Barrios (La Mina - Monagas) 1 hora, 4 minutos, 29 segundos

2-    Manuel González (Anaco - Anzoátegui) 1 hora, 5 minutos, 2 segundos

3-    José  “El Indio” Bruzual (Sucre) MT
Categoría Máster D (45 kilómetros)
1-    Luis Díaz (Papa Gordo - Monagas) 1 hora, 4 minutos, 29 segundos

2-    Renzo Di Marchi (Anaco – Anzoátegui) 1 hora, 5 minutos, 20 segundos

3-    Pilar Rodríguez (El Tigre - Anzoátegui) MT
4-     
Categoría Pre juvenil
1-    Andrés Torres (Escuela William García – Oceánica de Seguros - Fundanacho)

2-    Yeison Plaza (Escuela William García – Oceánica de Seguros - Fundanacho)

3-    Diuk Flores (Escuela William García – Oceánica de Seguros - Fundanacho)
Categoría Infantil
1-    Jonathan Lara (Escuela William García – Oceánica de Seguros - Fundanacho)

2-    Jair Balladores (Escuela William García – Oceánica de Seguros - Fundanacho)
Categoría Pre infantil
1-    Sebastián Vázquez (Tu Bici - Cumana)

2-    Santiago Vásquez (Tu Bici - Cumana)
Destacable la cantidad de espectadores que acudieron a presenciar el evento ciclístico organizado por la liga de ciclismo de El Tigre presidida por Ángel Solórzano, William García e Ignacio “Nacho” Enríquez, la asistencia de Mario Colmenares, propietario de la empresa Oceánica de Seguros C.A y Estainery Alfonzo gerente en la población de El Tigre, acompañados de corredores de seguros y otras personas ligadas a la empresa patrocinante del clásico ciclístico.
También hubo el aporte de la transmisión radial de El Circuito Oriental de Ciclismo a través de la emisora Reina 93.3 FM, los portales web www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve, www.fullciclismo.es.tl, www.lunaonlineradio.com.ve, promocionando y difundiendo el ciclismo en Venezuela en fusión con la Fundación Prociclismo,Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui, la Miniteca Génesis “La Biblia Musical” y Plásticos Y Bolsas De Colombia S A en Bogotá. Cobertura también de los comunicadores sociales, Nilsa Valera del diario digital El Vistazo, Héctor Vásquez y Moisés Aray, micrófono y cámara en el trabajo de grabaciones para la TV y YouTube.
Fotos cortesía de la Fundación Prociclismo, José Díaz ganador de la máxima categoría y otras fotos ubicarlas en el blog www.fundacionprociclismo.blogspot.com