ES NOTICIA:

CICLISMO VUELTA A SAN JUAN, 5ª ETAPA El colombiano Miguel Flórez sorprende a Evenepoel y gana en el Alto Colorado

La clasificación general no sufre cambios y Evenepoel sigue líder con 33 segundos de ventaja sobre Filippo Ganna, de la selección italiana.



El joven ciclista colombiano Miguel Flórez, del Androni Giocattoli-Sider, sorprendió con un ataque de poderío en los últimos metros del Alto del Colorado para imponerse en la etapa reina de la Vuelta a San Juan por delante del líder, el belga Remco Evenepoel.
El Alto Colorado, un puerto de primera categoría y 14,4 kilómetros de ascensión, no defraudó a los amantes del ciclismo, que pudieron disfrutar de una etapa en la que hubo nervios hasta el final y no se decidió hasta los últimos metros.
El gran favorito, el belga Remco Evenepoel, se vio sorprendido en dos ocasiones a lo largo del recorrido. La primera vez cuando se quedó cortado a falta de 35 kilómetros para el final y tuvo que hacer muchos esfuerzos junto a su equipo para alcanzar la cabeza de carrera, y después, a falta de 800 metros para meta, cuando se quedó sin fuerzas para responder al ataque de Miguel Flórez.
La clasificación general no sufre cambios y Evenepoel sigue líder con 33 segundos de ventaja sobre Filippo Ganna, de la selección italiana. Oscar Sevilla, del Team Medellín, se mantiene tercero a 1:01.
La sexta etapa se disputará sobre un recorrido de 174,5 kilómetros con salida y llegada en el circuito de San Juan Villicum con solo dos desniveles, dos puertos de tercera categoría.

Vuelta a San Juan Internacional (2.Pro)

Stage 5  »  San Martín › Alto Colorado