ES NOTICIA:

Vuelta al Táchira 54 años de historia en bicicleta

San Cristóbal, 28 de diciembre de 2019 (Prensa Vuelta al Táchira 2020).- En enero próximo, la carrera de ciclismo más importante de Venezuela cumplirá cincuenta y cinco años, más de medio siglo recorriendo las carreteras más importantes del occidente y centro del país.
Un destacado conglomerado de ciclistas han luchado por el máximo título que otorga la competencia, ser campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, evento avalado por la Unión Ciclista Internacional, organizado por la Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación Tachirense de Ciclismo.
Con un magnifico palmarés, el giro andino tiene mucho que destacar desde su nacimiento en 1966, donde año tras año han participado pedalistas que, con sus victorias inmortalizaron sus nombres en una larga lista de campeones que nunca será borrada.
Batallas calapédicas, rivalidad absoluta y un alto nivel competitivo, así se ha vivido por ahora los cincuenta y cuatro años de un evento ciclista que nació en el Táchira, competencia que forma parte de nuestra cultura y tradición.
Desde el colombiano Martín Emilio Cochise Rodríguez (1966), hasta el venezolano Jimmi Briceño (2019), actual monarca de la carrera, existe una lista de campeones de diferentes nacionalidades que ofrecieron un magnifico espectáculo en cada una de sus actuaciones.
Los triunfos favorecen a Venezuela, al ser campeones en 31 oportunidades, mientras que Colombia con sus escarabajos se ha consagrado 19 veces, la desaparecida Unión Soviética sumó 2 títulos, Cuba y Costa Rica conquistaron el giro regional solo una vez, respectivamente.
Así mismo, el Club de Ciclismo Lotería del Táchira, el más laureado del país, posee más conquistas de Vuelta al Táchira (17), siendo la primera escuadra profesional de la región, fundada en 1968, en 51 años han creado un precedente en el ciclismo nacional con magnificas actuaciones a nivel internacional.
En los 55 años de la Vuelta Grande de América, la organización reunirá lo mejor del ciclismo venezolano, junto a los más competitivos pedalistas extranjeros, del 12 al 19 de enero próximo, recorriendo 908 kilómetros en ocho emocionantes etapas que escribirán una nueva historia en el ciclismo nacional. FIN / Redacción: Julio Enrique Rangel (CNP 22444).