ES NOTICIA:

Ralp Monsalve gana la segunda etapa y Pacioni sigue líder de la Vuelta al Táchira

San Cristóbal, 13 de enero de 2020 (Prensa Vuelta al Táchira).- El pedalista Ralp Monsalve de la Fundación Venezuela País de Futuro, gana la segunda etapa de la Vuelta al Táchira con final en la población de Abejales, con un tiempo de 3h 48’22”
El venezolano venció en un infartante embalaje al italiano Luca Pacioni del Androni Giocattoli, quien continúa portando el maillot amarillo por segundo día consecutivo acumulando un tiempo general de 6h 47’12”.
En la tercera posición cruzó, la joven promesa del equipo RN Osorio, Robert Sierra con el mismo tiempo de su compañero Monsalve, dejando una muy buena cosecha para el equipo tachirense.
La etapa presentó elevada temperatura durante los 154,8 kilómetros, que partió en San Rafael del Piñal, transitando por Santa Bárbara de Barinas y finalizando en Abejales, municipio Libertador del estado Táchira.
Durante la carrera, varias fugas se hicieron presente y los equipos locales trataron de despegarse del lote líder para así arrebatarle transitoriamente el maillot amarillo a Pacioni, pero sin suerte, ya que los italianos trabajaron sin descanso para seguir dominando la competencia.
Tras el triunfo de etapa, Ralp Monsalve, destacó el gran trabajo que vienen realizando sus compañeros, además de destacar que se siente muy bien para seguir restando diferencias en la clasificación general y así poder asaltarle el liderato al italiano.
“Estoy muy contento con mis compañeros, estamos haciendo las cosas muy bien y lo hemos demostrado hoy ganado la etapa, a pesar que fue muy ajustado el final con Pacioni logré cruzar primero la línea de meta”, indicó.
Por otra parte, el director técnico del Androni Giocattoli; Gianni Savio, destacó nuevamente la gran labor de su equipo, al mantenerse siempre adelante del pelotón trabajando y cuidando a su líder para poder rematar la etapa en los últimos metros.
“Feliz por la notable actuación de mis muchachos, verdaderamente es un equipo joven que se ha mantenido en la lucha por seguir portando el liderato con Pacioni, no es fácil, los equipos rivales son muy fuertes y tienen excelentes ciclistas que seguirán buscando los triunfos”, comentó.

De igual manera, el líder del departamento de los más rápidos; el colombiano Juan Hoyos, manifestó, su emoción por correr Vuelta al Táchira y seguir aportándole protagonismo a su esquipo, el Team Gesprom de Colombia en la conquista de los premios intermedios.
“Venimos haciendo las cosas bien, hemos estado allí presente en los premios intermedios, sin embargo no es fácil aquí en Venezuela hay muy buenos corredores y la competencia se ha tornado muy competitiva, pero estamos felices de portar la camiseta de líder de los sprint”.
Para este martes 14 de enero, la Vuelta Grande de América se traslada a la ciudad Pontálida, donde se estará realizando la tercera etapa, un circuito de 13 circunvalaciones en Rubio, con 135,2 kilómetros a recorrer y cuatro premios intermedios para los ciclistas más veloces.  FIN/ Redacción: Julio Enrique Rangel (CNP 22444)
Resultados 2da.Etapa:
1- Ralp Monsalve (Vzla País Futuro) 3h 48’22”
2- Luca Pacioni (Androni Giocattoli) MT
3- Robert Sierra (NR Osorio) MT
4- Miguel Ubeto (Vzla País Futuro) MT
5- Nicola Venchiarutti (Androni Giocattoli) MT
6- Enderson Saez (Trujillo) MT
7- Julio Herrera (Trujillo) MT
8- Isaac Yaguaro (CicloCorse) MT
9- Germán Rincón (Triple Táchira) MT
10- Franklin Chacón (Gob. Miranda) MT
Clasificación General
1- Luca Pacioni (Androni Giocattoli) 6h 47’12”
2- Ralp Monsalve (Vzla País Futuro) a 6”
3- Isaac Yaguaro (CicloCorse) a 8”
4- Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) a 12”
5- Robert Sierra (RN Osorio) a 12”
6- Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 13”
7- Jesús Villegas (Gob. Miranda) a 13”
8- Jhonny Araujo (NR Osorio) a 14”
9- Jhon Nava (Deportivo Táchira) a 14”
10- Cesar Sanabria (Idermi) 15”
Clasificación Sprint:
1- Juan Hoyos (Gesprom) 11 Pts.
2- Jesús Villegas (Gob. Miranda) 8 Pts.
3- Jhonny Araujo (NR Osorio) 6Pts.
Clasificación por Puntos:
1- Luca Pacioni (Androni) 45
2- Ralp Monsalve (Vzla País Futuro) 30
3- Isaac Yaguaro (CicloCorse) 30
4- Miguel Ubeto (Vzla País Futuro) 29
5- Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) 18