ES NOTICIA:

Vuelta al Táchira regresa con diez etapas para el 2020

La edición número 55 de la Vuelta al Táchira regresa con diez etapas para el 2020, giro que tiene previsto arrancar el próximo 10 de enero y hasta el 19 del mismo mes, reseñaron medios deportivos.  
En esta oportunidad, retomara el viejo formato con 10 etapas, incluidas dos de esas en poblados de Cúcuta en Colombia.
En ese sentido, el Gobierno Nacional ha respaldado totalmente esta tradicional prueba ciclística, informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante tras haber sostenido una serie de reuniones con miras a garantizar el éxito de la Vuelta como todos los años.
Entre las propuestas más relevantes de la venidera edición, se encuentra el retorno a diez etapas del Giro Andino, además de la posible celebración de dos etapas en Cúcuta.
Bajo este contexto, se prevé realizar una serie de reuniones en lo sucesivo con las nuevas autoridades de Cúcuta para afinar los detalles respectivos.
La primera etapa sería un critérium en el sector el Malecón de Cúcuta, mientras la segunda sería un circuito en el barrio Los Patios, hacia Pamplona, que culminaría en Chinácota.
También se conoció que a la fecha se han extendido invitaciones a cinco naciones, además de los más de 100 corredores que le darán vida a la caravana multicolor que atravesará dos naciones en su edición 2020.