ES NOTICIA:

Orluis Aular Campeón de la quincuagésima sexta Vuelta Ciclista a Venezuela y Clever Martínez sello con brillo de Oro al ganar la VIII etapa


Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, FVC.-  Especial, José Fernández, Catia La Mar 24 de julio 2019.- Orluis Aular (Selección Nacional) se corono Campeón de la General Individual en la quincuagésima sexta Vuelta Ciclista a Venezuela y su compañero de divisa Clever Martínez se impuso en la VIII etapa realizada en Catia La Mar.
El último trayecto de la Vuelta Ciclista a Venezuela se llevó a cabo en la población de Catia La Mar (caney el chivo, sector paseo la marina), contando con la presencia del ciudadano gobernador del estado La Guaira, Luis García Carneiro, Alejandro Teran alcalde de La Guaira, Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Franklin Cardillo, Vicepresidente de la FVC y presidente del Instituto de Deportes del estado Miranda, además, otras personalidades del sector público y una gran cantidad de espectadores.
Luego de desearle éxitos y suerte a los participantes el gobernador bajo la bandera a cuadros a los corredores, acompañando la caravana en parte del recorrido. La primera alarma la encendieron al kilómetro 3 los pedalistas Steven Haro (Team Movistar - Ecuador) y Kevin Sepúlveda (JB Ropa Deportiva - Colombia), pasando 3 kilómetros más adelante con diferencia de 25 segundos referente al lote, sin embargo, fueron capturados transcurridos 7 kilómetros.
Antes del primer Sprint ubicado en el kilómetro 28 de competencia salen del pelotón, Sergio Martínez (JB Ropa Deportiva - Colombia), José Bruzual (Osorio Motos Subicicleta.Com), William Cerquera (Fundación Herrera - Colombia), Daniel Gómez (Venezuela País de Futuro) Yimmy Briceño y Wilmen Bravo (Deportivo Táchira), pasando por el primer  Sprint Bonificable a 55 segundos delante del grupo persecutor, Wilmen Bravo se impuso en el premio intermedio, luego pasaron, José Bruzual y Yimmy Briceño.
La fuga se mantuvo con diferencia de 15 segundos al kilómetro 50 en cumplimiento del segundo Sprint por Puntos, imponiéndose nuevamente Wilmen Bravo, segundo José Bruzual, tercero William Cerquera y son absorbidos por el grupo. Transcurridos 63 kilómetros se van del lote, Lenin Montenegro (Team Movistar - Ecuador), Yorman Fuentes (Osorio Motos Subicicleta.Com), Vladimir Gil (Fundación Herrera - Colombia) y Wilmen Bravo (Deportivo Táchira); Yorman Fuentes gana el Sprint Bonificable ubicado en el kilómetro 68, completando el podio, Vladimir Gil y Wilmen Bravo, la diferencia 45 segundos.
El cuarto Sprint por Puntos (kilómetro 86) fue para Vladimir Gil, segundo se ubicó Wilmen Bravo, tercero Lenin Montenegro, la diferencia con el grupo que perseguía aumentaba a 1 minuto. Faltando 13 kilómetros para el final Armando Leonett técnico de la Selección Nacional mando a sus corredores a trabajar en busca de la cuarteta de punta, uniéndose también al trabajo el equipo Gobierno de Miranda – Trex, poco a poco iban acercándose a los fugados, el paso de los integrantes de la Selección y Miranda superaba los 50 kilómetros por hora, acabando con las aspiraciones de la cuarteta de punta a 3 kilómetros del final de la prueba. A 500 metros de la raya comienza el embalaje y el tachirense Clever Martínez (Selección Nacional) saca sus dote de especialista en velocidad y logra el triunfo, segundo Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro), tercero el carupanero Simón Marín (Bicicletas Castilla Idermi - Miranda).
Luego de culminar la etapa los muchachos de la Selección de Venezuela fueron felicitados por Armando Leonett, de manera especial al yaracuyano Orluis Aular, flamante campeón de la Vuelta a Venezuela 2019, hombre record al ganar cinco etapas consecutivas de las ocho realizadas (II, III, IV, V, VI), las restantes, dos para Xavier Quevedo (I, VII) y Clever Martínez (VIII).
En lo organizativo Eliezer Rojas recibió felicitaciones por la excelente labor realizada y lograr el éxito en esta edición 2019 de la Vuelta Ciclista a Venezuela, destacando la logística en cada una de las etapas por donde paso la caravana multicolor, sobresaliendo la seguridad.
Clasificación de la VIII etapa
1-    Clever Martínez (Selección Nacional) 2 horas, 18 minutos, 12 segundos en los 97 kilómetros del trayecto
2-    Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro) MT
3-    Simón Marín (Bicicletas Castilla Idermi - Miranda) MT
4-    Pedro Gutiérrez (Gobierno de Miranda - Trex) MT
5-    Jorge Alvarado (Masa Brayga Aragua) MT
6-    Wilmen Bravo (Deportivo Táchira) MT
7-    Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro) MT
8-    José García (Team Rio de Janeiro Cyclin - Brasil) MT
9-    Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) MT
10-  Vladimir Gil (Fundación Herrera - Colombia) MT

Clasificación General Individual cumplida VIII etapa

1-    Orluis Aular (Selección Nacional) 24 horas, 29 minutos, 6 segundos
2-    Carlos Galvis (Deportivo Táchira) a 2 minutos, 40 segundos
3-    Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) a 3 minutos, 17 segundos
4-    Yurgen Ramírez Sub 23 (Venezuela País de Futuro) a 3 minutos, 29 segundos
5-    José Rujano (Venezuela País de Futuro) a 3 minutos, 34 segundos
6-    Steven Haro Sub 23 (Team Movistar - Ecuador) a 4 minutos, 2 segundos
7-    Anderson Paredes (Team Movistar - Ecuador) a 4 minutos, 16 segundos
8-    Sergio Martínez (JB Ropa Deportiva - Colombia) a 4 minutos, 20 segundos
9-    Santiago Montenegro (Team Movistar - Ecuador) a 4 minutos, 22 segundos
10- Pedro Gutiérrez (Gobierno de Miranda - Trex) a 4 minutos, 29 segundos
Clasificación General Sprint cumplida la VIII etapa
1-    Yorman Fuentes (Osorio Motos Subicicleta.Com) 39 puntos
2-    Wilmen Bravo (Deportivo Táchira) 28 puntos
3-    José Bruzual (Osorio Motos Subicicleta.Com) 21 puntos
Clasificación General por Puntos cumplida la VIII etapa
1-    Orluis Aular (Selección Nacional) 167 puntos
2-    Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro) 78 puntos
3-    Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro) 74 puntos
Clasificación Sub 23 cumplida la VIII etapa
1-    Yurgen Ramírez Sub 23 (Venezuela País de Futuro)
2-    Steven Haro Sub 23 (Team Movistar - Ecuador)
3-    Santiago Montenegro Sub 23 (Team Movistar - Ecuador)
Clasificación Montaña cumplida la VIII etapa
1-    Orluis Aular (Selección Nacional) 10 puntos
2-    Yorman Fuentes (Osorio Motos Subicicleta.Com) 8 puntos
3-    Santiago Montenegro (Team Movistar - Ecuador) 8 puntos
Clasificación por equipos cumplida la VIII etapa
1-    Deportivo Táchira a 73 horas, 37 minutos, 32 segundos
2-    Venezuela País de Futuro a 45 segundos
3-    Team Movistar de Ecuador a 2 minutos, 19 segundos
Fotos Edicson Dávila
www.pedalradio.com.ve