ES NOTICIA:

EL ESLOVACO PETER SAGAN GANA LA 5 ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

El eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) llegó este miércoles a su decimosegunda victoria de etapa en el Tour de Francia. El tres veces campeón del mundo aferró a la camiseta verde como líder de la clasificación por puntoen ruta, se s. Mientras que Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) fue décimo y mantiene el liderato general antes del primer contacto con la montaña este jueves.
Sagan, respondió a la impresionante labor de selección de BoraHansgrohe, que le permitió al eslovaco llegar a definir la victoria en su favor ante los pocos velocistas que resistieron el ritmo intenso de los kilómetros finales. Wout van Aert (Team Jumbo-Visma) fue segundo y Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) tercero en esta fracción que se cumplió entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmarsobre 175 kilómetros.
“Tengo que agradecer a mis compañeros, hicieron un buen trabajo, controlamos la carrera en el llano, e hice lo mejor que pude” dijo el eslovaco que busca una vez más coronarse campeón de la clasificación por puntos en la ronda francesa.
Simon Clarke (EF Education First)Mads Wurtz (Katusha Alpecin)Tom Skujins (Trek Segafredo) y el líder de la montaña Tim Wellens (Lotto Soudal) estuvieron en fuga desde los kilómetros iniciales hasta faltando poco menos de 25 kilómetros para la meta, cuando los equipo interesados en la victoria parcial dieron alcance a estos hombres para intensificar la búsqueda de su objetivo.
En el ascenso final a Col des Cinq Chateaux, puerto de tercera categoría, los velocistas, EwanViviani y Greipel entre otros, perdieron contacto con el grupo principal encabezado por Team Sunweb que decidió acelerar la marcha para que Michael Matthews tuviera mayor posibilidad de ir por la victoria.
Un día de completa normalidad tuvieron los cuatro pedalistas colombianos en esta quinta fracción. Antes del primer contacto con la montaña, Egan Bernal (Team INEOS) sigue siendo sexto en la general a 40 segundos. Mientras que Rigoberto Urán (EF Education First) y Nairo Quintana (Movistar Team) 53 segundos y q minuto 30 segundos del liderato.
La primera cita con la montaña se dará este viernes en la sexta etapa que recorrerá 160 kilómetros de distancia y atravesará siete puertos de montaña desde la partida en Mulhouse tendrá esta jornada con un impresionante desnivel. Serán dos de tercera, dos de segunda y tres de primera categoría, el último de ellos en el esperado arribo a La Planche des Belles Filles con 7 kilometros al 8.5 por ciento de dificultad.
Resultados
Etapa 5
1 SAGAN Peter BORA hansgrohe 4:02:33
2 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma m.t
3 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott m.t
4 COLBRELLI Sonny Bahrain Merida m.t
5 VAN AVERMAET Greg CCC Team m.t
6 SIMON Julien Cofidis, Solutions Crédits m.t
7 MATTHEWS Michael Team Sunweb m.t
8 POLITT Nils Team Katusha Alpecin m.t
9 STUYVEN Jasper Trek Segafredo m.t
10 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step m.t
45 BERNAL Egan Team INEOS m.t
51 QUINTANA Nairo Movistar Team m.t
61 URÁN Rigoberto EF Education First m.t
62 HENAO Sergio UAE-Team Emirates m.t
Clasificación General Individual
1 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 19:44:12
2 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma 0:14
3 KRUIJSWIJK Steven Team Jumbo-Visma 0:25
4 BENNETT George Team Jumbo-Visma 0:25
5 MATTHEWS Michael Team Sunweb 0:40
6 BERNAL Egan Team INEOS 0:40
7 THOMAS Geraint Team INEOS 0:45
8 MAS Enric Deceuninck Quick Step 0:46
9 SAGAN Peter BORA Hansgrohe 0:50
10 VAN AVERMAET Greg CCC Team 0:51
14 URÁN Rigoberto EF Education First 0:53
37 QUINTANA Nairo Movistar Team 1:30
76 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 9:39