ES NOTICIA:

CICLISMO ETAPA 4 Van Aert arrasa en la contrarreloj y Adam Yates es el nuevo líder

Wout Van Aert ha aventajado en 31 segundos a Tejay Van Garderen y en 45" a Tom Dumoulin. En la general, Adam Yates tiene una ventaja de cuatro segundos sobre Dylan Teuns.







El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) se ha impuesto en la contrarreloj individual de la cuarta etapa del Dauphiné, disputada en la localidad de Roanne sobre un recorrido de 26,1 kilómetros, en la que el británico Adam Yates (Mitchelton) se vistió con el maillot amarillo.
Van Aert, de 24 años y triple campeón mundial de ciclocross, se mostró intratable y se impuso con rotundidad con un tiempo de 33.38 minutos, aventajando en 31 segundos al estadounidense Tejay Van Garderen (Education First), y en 45" al holandés Tom Dumoulin (Sunweb).
En la general cambio de líder con Adam Yates al frente, con el belga Dylan Teuns (Bahrain) a 4 segundos y el estadounidense Tejay Van Garderen a 6".
Fuerta caída de Froome, que es baja para el Tour
La jornada quedó marcada antes de empezar la crono por la caída del británico Chris Froome (Ineos) mientras reconocía el recorrido. El cuádruple vencedor del Tour de Francia, con fractura de fémur, no podrá optar al quinto título en la próxima edición de la "grande boucle".