ES NOTICIA:

CICLISMO DAUPHINÉ 2019 Alaphilippe se lleva la etapa tras un apretado esprint

La foto de llegada ha sido decisiva en el esprint entre los escapados Alaphilippe y Mühlberger, en la que los dos han protagonizado un disputado esprint final.



Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se lleva la victoria en la 6ª etapa de la Dauphiné 2019 tras un apretado esprint. La foto de llegada ha sido decisiva para definir el campeón entre los escapados Alaphilippe y Mühlberger (Bora-Hansgrohe), ya que los dos han protagonizado un disputado esprint final.
El francés disputó el esprint con el austríaco Gregor Mühlberger después de más de 6 horas de carrera. Alessandro De Marchi (CCC Development Team) ha entrado en tercera posición, en solitario, a 25 segundos.
A lo que a los corredores vascos respecta, Gorka Izagirre ha sido el mejor clasificado llegando quinto a meta, tras formar parte de la escapada.
El pelotón, con todos lo favoritos, no disputó la victoria de etapa y entro a 6 minutos del vencedor de Alaphilippe.
Por lo tanto, las clasificaciones siguen iguales. En la general Adam Yates aventaja en 4 segundos al belga Dylan Teuns (Bahrain) y en 6 al estadounidense Tejay Van Garderen (Education First). El colombiano Nairo Quintana (Movistar) es décimo a 40 segundos.
Este sábado se disputará la séptima etapa de 133 kms que cuenta con tres puertos y un final de categoría especial, entre Saint-Genix-les-Villages y Les Sept Laux-Pipay.
Critérium du Dauphiné (2.UWT)
Stage 6  »  Saint-Vulbas › Saint-Michel-de-Maurienne